La suma de la crisis económica con el crecimiento de la pobreza y la indigencia está haciendo estragos en todo el país. En este contexto, la provincia de Buenos Aires no es ajena y varios distritos encendieron las alarmas al declarar la emergencia.
Ciudades como Almirante Brown, Azul, Berisso, Chascomús, Lomas de Zamora, Necochea y Villa Gesell fueron obligados a implementar nuevas ayudas con ordenanzas y proyectos locales que declaren la emergencia alimentaria.
En medio de este panorama, Morón, durante la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, declaró la emergencia alimentaria en la comuna. Esto, permite al ejecutivo readecuar partidas del presupuesto municipal para la adquisición de alimentos para asistir a comedores y vecinos.
“Con el considerable aumento de la pobreza e indigencia, donde contar con un plato de comida se volvió en una necesidad que el municipio debe atender con urgencia, panorama que día a día se vuelve más crítico frente a la decisión del gobierno de Javier Milei de frenar el envío de asistencia alimentaria a los municipios”, expresaron a la hora de presentar el proyecto que finalmente fue aprobado.
Se escuda en la Legislatura
Tras la paralización de obras
Proyecto de Kicillof
Alivio de tarifas
Nuevos incrementos
Interna al rojo vivo
Estado presente
Inversiones en Provincia
En medio de la interna