En las últimas horas, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, cruzó a Javier Milei por la apertura de las importaciones para calzados y textiles, y aseguró que se trata de medidas que “ponen en riesgo cientos de puestos de trabajo”. A través de sus redes sociales, la funcionaria destacó que la medida que tomó el Gobierno nacional “en momentos de recesión económica y tarifazos”, generó una situación en la que el sector productivo tiene en funcionamiento apenas el 56% de su capacidad instalada.
“¿Cuántas pymes más están esperando que cierren para darse cuenta de que este no es el camino?”, se preguntó la Vicegobernadora en un posteo en sus redes sociales, al tiempo que ratificó el apoyo del Gobierno bonaerense a proyectos de inversión como la planta de Gas Natural Licuado (GNL) en Bahía Blanca.
De esta manera, Magario destacó los esfuerzos que realiza junto al mandatario bonaerense, Axel Kicillof, para concretar ese tipo de iniciativas productivas con el objetivo de generar empleo y desarrollar la economía en la provincia de Buenos Aires.
“Con el proyecto de ley que enviará el Ejecutivo, se busca favorecer el desarrollo de inversiones en la Provincia, como el proyecto de licuefacción de gas de YPF y Petrogas por USD 50 mil millones aproximadamente, la mayor inversión en la historia del sector de hidrocarburos del país”, apuntó.
Cabe destacar que la semana pasada el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, también salió a cruzar el modelo económico nacional y dio detalles sobre el desempeño en el sector industrial y de la construcción en la provincia de Buenos Aires, que marcó una caída del 14,8% para el primero, y una del 32,6% para el segundo.
En ese sentido, en las últimas horas la empresa internacional que se dedica a la fábrica de neumáticos, Bridgestone, presentó un procedimiento preventivo de crisis para su planta ubicada en la localidad bonaerense de Llavallol, que se tradujo en “liberación de tareas” por una semana para sus 1.550 trabajadores.
De esta forma, el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), también presentó una denuncia contra la empresa en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para remarcar que la “liberación de tareas” es una figura inexistente en la normativa laboral vigente, por lo que anticiparon una ola de despidos masivos en el sector.
Se escuda en la Legislatura
Estado presente
Inversiones en Provincia
En medio de la interna
Interna peronista
Reproches a Nación
Enorme problemática
Del bolsillo municipal