Este miércoles los legisladores bonaerenses de la oposición apuntaron directamente contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en medio de la polémica por el supuesto acopio de ambulancias que deberían estar en los municipios, mientras impulsa un proyecto para crear una empresa estatal de emergencias.
El senador bonaerense de La Libertad Avanza, Carlos Curestis, compartió una serie de fotos en sus redes sociales en las que se visualizan decenas de ambulancias, con un ploteo de la Provincia, estacionadas en un predio del distrito.
“En lugar de crear una nueva empresa estatal de ambulancias para incrementar el gasto público, ponga los pies sobre la tierra, escuche a los bonaerenses que han votado un cambio de raíz y destine los impuestos a lo realmente necesario. El show no va más. Fin”, remarcó el legislador.
Lo mismo hizo el titular del bloque de diputados bonaerenses de la Unión Cívica Radical, Diego Garciarena, que remarcó que Kicillof “elige sus ambiciones partidarias por encima de la salud de los bonaerenses”, y que “regala unidades a otras provincias para su candidatura presidencial”.
De esta forma, Garciarena aseguró que hay más de 160 ambulancias en la cochera del hospital de Ensenada, distrito de la provincia de Buenos Aires, que están sin utilizar, mientras que Kicillof decidió “obsequiarle” este tipo de mobiliario a Chubut, distrito gobernador por Ignacio Torres.
“Yo no digo que no esté bien ser solidario con el resto de las provincias pero la verdad que la provincia de Buenos Aires demanda ese tipo de instrumentos y encima el Gobernador crea una sociedad anónima para los servicios de ambulancias. Es increíble”, sumó el diputado bonaerense.
A las críticas también se sumó la senadora bonaerense del PRO, Yamila Alonso, que escribió que el Gobernador todavía no dio explicaciones por el tema de las ambulancias, al tiempo que compartió un informe periodístico que muestra el predio con los vehículos estacionados.
“Esto demuestra una clara falta de prioridades y una total desatención hacia las necesidades reales de la población”, apuntó Alonso, que luego exclamó que el Gobernador “ponga en funcionamiento estas ambulancias” a las que señaló que “son de los bonaerenses”.
Cabe destacar que, algunas horas atrás, la senadora bonaerense de La Libertad Avanza, Florencia Arietto, también cargó contra Kicillof por la supuesta falta de ambulancias y pidió el avance de dos causas judiciales que apuntan contra el mandatario provincial por el estado de los sistemas de Salud y de Seguridad bonaerenses.
“Kicillof está disponiendo de insumos de todos los bonaerenses que están presupuestados para que estén en los municipios. Es una tragedia”, consideró la legisladora, que luego agregó: “Este mamarracho quiere hacer su campaña política con el cuero de los bonaerenses”.
Según la legisladora bonaerense libertaria, distritos bonaerenses como Avellaneda, Almirante Brown, La Matanza, Virrey del Pino, La Ferrere y Rafael Castillo actualmente no cuentan con ambulancias, al mismo tiempo que recordó que Kicillof firmó un acuerdo de cooperación con el Gobierno de Chubut con los que le cedió 15 transportes de salud a esa provincia.
Próximas elecciones
Nuevos horizontes
De cara a 2025
Gran polémica
Actividades en el distrito
Medios bonaerenses
Proyecto de Nación
Convenios estratégicos
Protección de vecinos