Recientemente, y en medio del conflicto entre Javier Milei y Axel Kicillof por la instalación de la planta de GNL, el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, compartió la decisión de que su distrito adhiera al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) aprobado por el Congreso de la Nación.
“Bahía Blanca va a adherir en su marco global y general al RIGI”, aseguró el jefe comunal bahiense, dando una importante definición sobre la postura que tomará el distrito bonaerense.
A su vez, remarcó que el gobernador Kicillof y el Presidente Milei tienen modelos distintos: “Estoy convencido de que en este caso quieren lo mejor para la Argentina”.
“Lo que el Presidente plantea está en línea con lo que había dicho YPF en cuanto a que si no había una adhesión al régimen de grandes inversiones no tiene viabilidad el proyecto y eso tiene lógica, porque es de una envergadura muy importante que va a requerir de certezas financieras, jurídicas e impositivas de parte de las empresas y de los inversores”, sumó.
En ese sentido, Susbielles le pidió a Kicillof que realice los “máximos esfuerzos” para que esta inversión de YPF y Petronas se pueda realizar en la ciudad de Bahía Blanca. Caso contrario, la edificación de la planta de GNL se realizará en el distrito rionegrino de Punta Colorada.
Finalmente, Susbielles destacó que ya existe un proyecto en el Concejo Deliberante local, presentado por las concejalas María Teresa Gonard (La Libertad Avanza) y Valeria Rodríguez (Avanza Libertad). A su vez, anticipó que desde el Ejecutivo se hará todo lo posible para que sea tratado en la próxima sesión y que sea aprobado.
Rumores de gobernación
Empresas de emergencia
Puja constante
Secretaria de Inteligencia
Movimientos políticos
Concientización
Nuevo comunicado
Fuertes críticas
De gira en Provincia