Los diputados y senadores de los bloques PRO, UCR + Cambio Federal y la Coalición Cívica ARI, lanzaron un comunicado donde acompañan y apoyan la idea de que la Planta de GNL proyectada por YPF y PETRONAS se instale en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
“Llevamos esta posición a la reunión con autoridades del Puerto de Bahía Blanca y del Municipio que se realizó en la Legislatura el 28 de mayo, acompañamos con nuestra firma una declaración presentada por el Presidente de la Cámara de Diputados en apoyo a Bahía Blanca, aprobamos una declaración de interés en el pleno de la Cámara y presentamos varios proyectos de ley y de declaración adhiriendo al RIGI dispuesto por Ley Nacional”, destacaron en el comunicado.
A su vez, los legisladores de la Provincia de Buenos Aires, destacaron: “La inacción y las idas y vueltas del Gobernador solo han contribuido a espantar inversiones cruciales para el desarrollo económico regional. En lugar de adherirse al RIGI nacional, el gobernador declaró que presentará su propio RIGI. Todavía no lo ha presentado ni ha hecho circular, al menos, un borrador”.
“La demora y los "peros" de Kicillof son inadmisibles y van en detrimento del progreso y el desarrollo que necesita la Provincia. Debe pensar más en Buenos Aires y los bonaerenses que en su pretendida carrera presidencial. Debe pensar más en gobernar que en su pelea política. La Provincia y Bahía Blanca no pueden perder esta oportunidad”, sumaron.
Desde los bloques opositores aseguraron que “el gobernador no convocó a la oposición, a los sectores industriales, productivos y comerciales de la Provincia a debatir y consensuar una estrategia común que garantice un marco legal a la búsqueda de inversiones”. “La unidad de los sectores daría más fortaleza, previsibilidad y estabilidad a una política pública en tal sentido”, sumaron.
“Nuestra postura sigue siendo muy clara: Apoyamos totalmente las grandes inversiones y la creación de un marco jurídico y fiscal adecuado, exigimos que en forma URGENTE envie el anunciado proyecto de ley y que el debate comience de una vez en la Legislatura. Queremos debatir de manera abierta y transparente, sin fotos, viajes ni manipulaciones políticas”, destacaron.
A su vez, aseguraron: “Por todo lo expresado anteriormente, los bloques de la oposición firmantes hemos decidido no asistir a la reunión en Bahía Blanca a las que nos han convocado los diputados y senadores del oficialismo. El Gobernador debe hacerse cargo de sus decisiones. Exigimos que se convoque a una sesión especial en la Legislatura para debatir el RIGI. Debemos quedarnos en La Plata y sesionar. No se puede perder más tiempo”.
“Las políticas de Estado y la construcción de mayorías sólidas en función de garantizar inversiones, desarrollo y trabajo en la Provincia cuentan con nuestro acompañamiento”, concluyeron los bloques firmantes.
Rumores de gobernación
Puja constante
Movimientos políticos
Bahía Blanca
Concientización
Fuertes críticas
De gira en Provincia
Conferencia de prensa
Fomento a pueblos
Aportes económicos