La semana pasada, el Concejo Deliberante de Mar Chiquita, por unanimidad, convalidó el convenio alcanzado entre la Municipalidad y la empresa Safety Vial S.R.L. para la colocación y mantenimiento del sistema de fotomultas que se instalará en varios puntos de Santa Clara y la ruta 11.
Según publicó el portal El Ciudadano de Mar Chiquita, el expediente N° 592/I.M./2024, durante 5 años (por lo que excedería el mandato del actual intendente), la empresa proveerá equipos de control y servicios con cinemómetros (elemento para medir la velocidad en tiempo real) fijos, de violación de semáforos en rojo y sendas peatonales, con visión nocturna.
Además, deberá realizar el mantenimiento preventivo, correctivo y de actualización tecnológica de los equipos. Por otra parte, la empresa realizará el procesamiento de información para ser incorporada al sistema informático provincial SACIT.
Cabe destacar que los radares de velocidad estarán ubicados de ambas manos en la ruta 11 en el tramo entre Playa y Santa Clara, y en las rotondas de las avenidas Montreal, San Martín (Camet Norte) y Manuel Cobo (Mar de Cobo).
Los cruces de los semáforos desde Playa Dorada hasta Santa Clara, en casi todos los casos, tendrán detección de violación de luz roja. Esos cruces, son denominados de como “puntos críticos”. Lo mismo ocurrida en la intersección de las avenidas Acapulco y Montreal.
En ese sentido, se pudo saber que, de lo recaudado, el municipio recibirá el 30%, mientras que la provincia el 20 y el restante 50, la empresa.
La noticia causó enojo en los habitantes de Mar Chiquita, quienes se expresaron por redes sociales en contra de la acción por fuera del Consejo y la instalación de las cámaras en el municipio.
Rumores de gobernación
De gira en Provincia
Conferencia de prensa
Fomento a pueblos
Aportes económicos
Planta de GNL
Políticas nacionales
Estado presente
Más seguridad