En medio de la polémica por el Régimen Impositivo para Grandes Inversiones (RIGI) y las críticas de la oposición, hace algunos días desde el Gobierno bonaerense aseguraron que no era necesario que la provincia de Buenos Aires adhiera y que estará vigente cuando Nación lo reglamente.
En ese sentido, durante el fin de semana, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, reafirmó el posicionamiento provincial y recordó que "hoy, el RIGI nacional está vigente ya en la Provincia; se trató de instalar que si la Provincia no adhiere al régimen no está vigente. En rigor, no está vigente, el gobierno nacional lo tiene que reglamentar".
"Por eso el gobernador va a presentar un régimen que regule los beneficios provinciales, o sea que es complementario al nacional", aseguró sobre el proyecto de Régimen Provincial de Fomento de Inversiones Estratégicas que Kicillof anunció que presentará en la Legislatura. "Va a ser un régimen de inversiones donde se establecen beneficios impositivos de la Provincia, generación de empleo local, de valor agregado", sumó.
Cabe destacar que el jueves pasado Kicillof se reunió con la vicegobernadora, Verónica Magario, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, su par de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, la presidenta del bloque de senadores de Unión por la Patria, Teresa García, y su par de Diputados, Facundo Tignanelli.
Allí, aseguraron que el gobierno bonaerense tiene “todo el compromiso” para que la inversión millonaria se realice en Bahía Blanca y no termine en Río Negro. Según trascendió desde la Gobernación, los presidentes de los bloques y las autoridades legislativas viajarán a Bahía Blanca para trabajar en el tema de la Planta de GNL y solicitarán una reunión con representantes de YPF para seguir trabajando en pos de que la inversión se instale en la provincia de Buenos Aires. Para este viaje, invitaron también a los opositores.
Los legisladores opositores recientemente enviaron una nota a las autoridades de ambas cámaras donde aseguran que acompañan la iniciativa de que la Planta de GNL de las empresas YPF y Petronas, se ponga en marcha en la ciudad de Bahía Blanca y criticaron los “peros” de Kicillof, a quien le atribuyen el riesgo del proyecto. De esta manera, desde la oposición siguen insistiendo en que Kicillof adhiera al RIGI de Javier Milei o que presente de manera urgente el proyecto de RIGI bonaerense. A su vez, recientemente salieron a rechazar la invitación del gobierno bonaerense a Bahía Blanca.
En ese sentido, hace poco el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, aseguró que desde su municipio van a trabajar para la adhesión al régimen nacional, como ya lo hicieron otros distritos de la provincia de Buenos Aires.
Reforma electoral
Nuevos horizontes
Rumores de gobernación
Conferencia de prensa
Polémica
Políticas nacionales
Estado presente
Más seguridad
Planta de GNL
Planta de GNL
Planta de GNL
Sin inversión
Inversión perdida
A la espera de Sesiones
Tomó partido
Nuevos horizontes
Marcan la cancha