La reciente decisión tomada por YPF respecto a la edificación de la planta de GNL en Río Negro, dejando a Bahía Blanca sin la inversión, causó respuestas de la oposición bonaerense. En ese sentido, diputados y senadores del PRO arremetieron contra el accionar de Axel Kicillof al señalar que la provincia de Buenos Aires “paga las consecuencias” de su falta de gestión.
“Mientras que otras provincias trabajaban para atraer inversiones, el gobernador Kicillof se dedicó a pelear con el Gobierno Nacional y hoy nuestra Provincia paga las consecuencias, perdiendo una oportunidad crucial para su desarrollo”, aseguró Agustin Forchieri, jefe de la bancada PRO en la Cámara Baja provincial.
En ese sentido, el legislador lamentó que “la inacción, las excusas y la necesidad de oponerse” de Kicillof terminaran atentando contra “las inversiones, el desarrollo y la generación de empleo” para los bonaerenses.
“El PRO viene reclamando que Kicillof adhiera al RIGI desde que se aprobó la Ley Bases y hasta presentamos un proyecto haciendo el trabajo que debería haber hecho el gobernador”, sumó.
Por su parte, el diputado Adrián Urreli se mostró decepcionado con que la resolución de YPF es “otra oportunidad perdida” para el territorio bonaerense: “La Provincia no es inviable, hay que ponerla en primer lugar”.
No obstante, el diputado amarillo destacó que la población de la Provincia “no es prioridad” para el gobernador Kicillof. “No era tan difícil, solo tenía que dejar la ideología y la búsqueda de posicionamiento de lado…tristísimo”, sentenció.
A su vez, la Senadora bonaerense Yamila Alonso, también hizo uso de las redes para expresarse sobre la temática: “Cuando tengan que elegir un gobernador recuerden que el que nos gobierna actualmente, Axel Kicillof, nos hizo perder a todos los bonaerenses una posibilidad de desarrollo y crecimiento para nuestra provincia”.
“Hace semanas que venimos pidiendo que adhiera al RIGI nacional, podríamos haber sido la principal opción para la inversión de YPF y Petronas. ¡Pero el Kirchnerismo solo sabe destruir!”, sumó.
Otra senadora amarilla que se expresó fue Aldana Ahumada, quien apuntó directo contra el gobernador: “Perdió todo el tiempo para generar las condiciones para que se pueda instalar, pero la culpa es del otro... Repito, la mala gestión genera pobreza y espanta la riqueza. Hacete cargo, Kicillof”.
Por otro lado, el Senador Alex Campbel, aseguró: “Por inoperante, inepto e incompetente, Kicillof perdió la inversión más grande de la historia de la Provincia de Buenos Aires. Con su ideología barata y su relato berreta destruyó el país, ahora va a destruir la provincia”.
“Hace semanas le vengo pidiendo que adhiera al RIGI nacional para ser la principal opción para esta inversión de YPF y Petronas, pero como siempre, decidió jugar con los bonaerenses y cagarse en su futuro. ¡Gracias gobernador! Siempre dando cátedra de su capacidad y gestión!. Deje de perder el tiempo y adhiera de una vez porque va perder todas las inversiones, no van esperar a que Cristina le dé permiso”, apuntó.
Finalmente, en las últimas horas, la diputada Laura Ricchini explicó que lo sucedido fue consecuencia de la "inoperancia" del gobernador bonaerense. "Sino de algo mucho peor. Llevar a todos los bonaerenses al peor de los escenarios, por no querer moverse de su posición ideológica absurda", acotó después.
"Otra oportunidad de inversión y creación de puestos de trabajo que Kicillof les niega a los bonaerenses. Otra oportunidad perdida para nuestra provincia", concluyó.
Planta de GNL
Más seguridad
Planta de GNL
Planta de GNL
Inversión perdida
A la espera de Sesiones
Tomó partido
Un mal viaje