El pasado lunes la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, se expresó sobre la conferencia de los ministros Carlos Bianco, Jorge D’Onofrio y Alberto Sileoni, y destacó los importantes temas que repasaron en un contexto de “resistencia” ante las políticas del gobierno nacional.
“A pesar del feroz ajuste nacional, anunciamos la ampliación de alcance del Boleto Estudiantil Educativo. A partir de ahora, también tendrán acceso a este derecho jóvenes, adultos y adultos mayores que estén terminando el primario, el secundario o cursando el Plan FinEs. Contarán con 50 viajes mensuales por persona que se cargan a través de la SUBE”, destacó Magario.
A su vez, destacó: “Seguimos ampliando el Programa de Implementación de la Jornada Completa y la 5ta hora de clases en las escuelas primarias de PBA. A principio de año eran 112 mil alumnos y alumnas comprendidos en este programa, hoy ya son 740 mil con jornada extendida. Con esta acción ampliamos una hora más de clase por día, cinco horas más por semana, lo que significa un día más de clase por semana para las y los más jóvenes de la Provincia”.
“A pesar de los esfuerzos que hemos realizado con el Banco Provincia, las vacaciones de invierno en la Provincia fueron muy afectadas por la recesión nacional provocada por la políticas de Milei. Registramos una caída del 21% en el consumo de las y los turistas y una reducción promedio del 50% en los niveles de ocupación en destinos tradicionales”, sumó la vicegobernadora.
A su vez, sumó que “queda claro que la Provincia de Buenos Aires sufre una discriminación constante del gobierno nacional en la que la planta de GNL es solo un capítulo”. “Ahora desde Nación anunciaron que el Canal Magdalena no es una prioridad para ellos. Por eso, estamos pidiendo que nos cedan la jurisdicción y que la Provincia pueda avanzar con las obras necesarias para desarrollar este centro tan importante para nuestro crecimiento”, destacó.
“Los bonaerenses eligen un modelo provincial productivo y de ampliación de derechos, y seguiremos por ese camino. Somos el 40% de la población del país, el 50% de la industria, el 38% de la producción agrícola. Nación no repara en eso y en cambio está ejecutando transferencias discrecionales y reactivando obras públicas con provincias con las que acuerda políticamente. A nuestra Provincia le ha transferido $0”, denunció Magario.
En ese sentido, la vicegobernadora aseguró que desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires no piden “privilegios”, sino que piden “lo que corresponde”. “Lo que no entiende el Presidente, es que con esta discriminación política que hace afecta, en realidad, a las y los bonaerenses”, concluyó.
Panorama provincial
En modo opositor
Tras la polémica
Reorganización
Inversión en seguridad
Reuniones legislativas