Recientemente los bloques de concejales de la Unión Cívica Radical, el Pro-Ari y La Libertad Avanza del municipio de Coronel Rosales firmaron un pedido conjunto de adhesión por parte del municipio, gobernado por el peronista Rodrigo Aristimuño, a la creación de un Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), en el ámbito de la República Argentina.
El proyecto implicará, respecto de las propuestas de vehículo único, “el mantenimiento de las tasas y derechos vigentes al momento de su aprobación, con las metodologías de cálculo establecidas en la ordenanza fiscal y sus modificatorias, la ordenanza impositiva y demás normas modificatorias, reglamentarias y concordantes”.
“Una vez dictada la reglamentación Nacional o Provincial, el Departamento Ejecutivo designará a la autoridad de aplicación de la presente y evaluará los términos de la misma a los efectos de su reglamentación municipal”, destacaron desde los bloques.
En ese sentido, se autorizó al Departamento Ejecutivo a suscribir los convenios correspondientes con el Estado Nacional y la Provincia de Buenos Aires y toda otra documentación que resulte necesaria a los efectos de la puesta en marcha de las operatorias que en la mencionada ley se consignan.
El tema se abordó en el Concejo luego de la sanción de la Ley 27.742 denominada “Ley de Bases y Puntos de Partida Para la Libertad de los Argentinos”, que en su título VII incluye el Régimen de Incentivos para grandes Inversiones o RIGI y en su artículo 224 sostiene “Invítase a las provincias, a la ciudad autónoma y a los municipios a adherir al RIGI en todos sus términos y condiciones”.
“Creemos fundamental que el distrito de Coronel Rosales y la Provincia de Buenos Aires sea parte del RIGI, a fin de poder acercar o generar las herramientas necesarias para que las futuras grandes inversiones encuentren en nuestro territorio un lugar apetecible para invertir e instalarse”, concluyeron los firmantes.
Polémica
Inversión en Salud
Repercusiones en Provincia
Insólito
Posibles reuniones futuras