Recientemente el líder máximo del Frente Renovador, Sergio Massa, decidió postergar su reaparición pública, planeada originalmente para el sábado 10 de agosto en Sierra de la Ventana, donde el ex ministro de Economía iba a ser la figura central ante los legisladores nacionales, provinciales, intendentes y funcionarios bonaerenses.
Sin embargo, fue una sorpresa cuando desde el Frente Renovador avisaron que la cita se postergaba sin fecha definida aún. De igual manera, trascendió que se habla de al menos dos semanas para que se realice el cónclave del espacio.
A la hora de intentar explicar el cambio de fechas, se habló de la gran expectativa que había generado la presencia de Massa y se empezó a dudar de la capacidad del espacio para albergar a todas las personas que irían a escuchar al referente.
"La idea original era hacer un encuentro para 40 o 50 personas, con Sergio y los intendentes. Después se sumaron legisladores provinciales, los nacionales, y la capacidad del lugar no daba para tanto. A eso sumale que otros intendentes también querían venir, y era imposible que entraran 200 personas, por eso decidimos suspenderlo", destacó uno de los organizadores del evento.
A su vez, se aseguró que posiblemente se realice en otra localización, que podría ser algún distrito del Conurbano o en Parque Norte, un muy habitual punto de encuentro del massismo.
Aun así, según trascendió, desde el Frente Renovador aseguran que en realidad el motivo de la cancelación tiene que ver con que el momento no era el oportuno, sobre todo tras la denuncia de la exprimera dama, Fabiola Yáñez, contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género.
“La verdad que el hecho de que Sergio reaparezca después de tanto tiempo, con las ganas de hablar que tiene, necesita otro contexto. Es claro que la noticia cayó como un balde de agua fría en Unión por la Patria, tanto en la dirigencia como en la militancia, y se evaluó que no era el momento indicado para hacer el encuentro”, aseguró un referente del massismo.
Un mal viaje
Nuevos horizontes
Marcan la cancha
Tensión en Diputados
Nuevas negociaciones
Contra la dinastía Macri