Este jueves 15 de agosto volverá a ponerse en acción la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en medio de la polémica política que generó la denuncia por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández.
En ese sentido, desde el cuerpo que preside el peronista Alejandro Dichiara se confirmó una reunión, que también iba a suceder en el Senado, aunque este lunes la sesión se cayó por falta de acuerdos entre oficialismo y oposición.
Como era de esperarse, desde los bloques radicales, el del PRO y los libertarios ya aseguraron que van a apuntar directamente contra Unión por la Patria y el gobierno de Axel Kicillof, sobre todo por la decisión de YPF y Petronas de crear la planta de GNL en Río Negro.
En ese sentido, las bancadas opositoras tienen la mira puesta en el gobierno bonaerense tras la pérdida de la inversión para la Provincia, sobre todo teniendo en cuenta que responsabilizaron a Kicillof por no adherir al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) a nivel nacional.
De esta manera, el PRO presentó un proyecto de adhesión a la normativa nacional, algo que difícilmente pueda tener vía libre en la Legislatura por el bloqueo que realizaría el oficialismo. Además, los senadores Marcelo Daletto (UCR-Cambio Federal) y Carlos Kikuchi (La Libertad Avanza, sector dialoguista) presentaron una iniciativa de RIGI bonaerense, que todavía no comenzó a verse en comisiones.
Cabe destacar que desde la administración bonaerense continúan asegurando que nada tuvo que ver el RIGI de Milei en la elección de la localización rionegrina, y aseguraron que enviarían un proyecto de RIGI provincial en lo pronto. Si bien aún no se conocen los posibles temas de la sesión del jueves, con la situación política del país y de la provincia se augura una jornada caliente para los legisladores.
Respecto a la denuncia que cayó sobre Alberto Fernández recientemente, desde el bloque peronista ya anticiparon que su estrategia para defenderse de los posibles ataques será sumarse a las críticas. Según trascendió en un medio bonaerense, un legislador de Unión por la Patria aseguró que van a defenestrarlo, no van a ponerse de su lado y mucho menos defenderlo.
Cabe destacar que está en espera de tratamiento un proyecto de la massista Fernanda Bevilacqua, que garantiza el derecho de los alumnos bonaerenses a recibir educación económica financiera integral en los establecimientos públicos, de gestión estatal y privada dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación.
A su vez, está en la misma situación la iniciativa de la camporista Soledad Alonso para erradicar los actos de violencia laboral, creando además, el Observatorio Estatal De Violencia y Acoso Laboral (OEVAL), destinado a la prevención y erradicación de todas las formas de violencia laboral ejercidas contra los trabajadores, tanto en el sector público como en el sector privado.
Nuevos horizontes
Marcan la cancha
Versiones encontradas
Nuevas negociaciones
Contra la dinastía Macri
Unificación