Según trascendió recientemente, varias personas cercanos a los libertarios dicen que Karina Milei presenta una nueva obsesión y es la de ganar la Ciudad para terminar con la dinastía del PRO de Mauricio Macri. Según destacó uno de los funcionarios cercanos a Karina, consideran que Macri está “hablando boludeces” y que las cosas se pusieron aún más tensas luego de su acto en La Boca.
En ese sentido, la hermana del presidente cree que derrotando al PRO en la Ciudad, este se extinguirá. De esta manera, piensen que si a Javier Milei le va bien, el PRO es la nueva Ucedé, y si le va mal, se rearma el peronismo, pero que Macri ya fue.
Desde el gobierno consideran que la marca de los libertarios ya mide como el PRO en la Ciudad, por lo que no importa cuales sean los candidatos que encabecen las listas el año que viene, igualmente el macrismo se verá amenazado si no se llega a un acuerdo electoral. De esta manera, trascendió que la apuesta es que la propia Karina compita por la Ciudad en 2027.
En este sentido, la secretaria general de la presidencia puso a todos a trabajar en sumar afiliados en La Libertad Avanza de la Capital. De esta manera, Juan Pablo Scalese es la figura visible del partido pero quien está detrás del armado es Darío Wasserman, vicepresidente del Banco Nación y esposo de Pilar Ramírez, la representante de Karina en la Legislatura porteña.
Hace rato que Karina ya consiguió las fichas para convertir a La Libertad Avanza en un sello porteño. Sin embargo, hay algunos macristas que no están tan contentos con el avance libertario en el distrito que es tan importante para el PRO.
Versiones encontradas
Tensión en Diputados
Nuevas negociaciones
Unificación
Elecciones del partido
Lealtad familiar