Durante la jornada del miércoles, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo presente en las afueras de Comodoro Py en apoyo a Cristina Kirchner en el juicio que se está llevando a cabo por el intento de magnicidio que sufrió en septiembre de 2022.
“Es muy llamativo el tratamiento mediático que continúa, así como en el momento que ocurrió veíamos que había un permanente trabajo sobre lo que decía la acusación del fiscal (Diego) Luciani. Había un llamado al odio y al enojo”, aseguró el mandatario provincial a diferentes medios.
En esa línea, señaló que los medios de comunicación han tratado de demostrar que “Cristina tiene la culpa o quienes la cuidaban tienen la culpa”. En ese sentido, remarcó: “Estamos en una situación insólita y de doble vara”.
De esta manera, el gobernador bonaerense remarcó el testimonio brindado por la ex Presidenta de la Nación, quien habló de la existencia de “un partido judicial”. “Lo vemos seguido y aún hoy cuando se está llevando un juicio donde las pruebas más importantes se borraron”, destacó.
“¿No se indignan los medios hegemónicos porque se borró el celular de quien atentó contra su vida? Todo esto es tan disparatado”, preguntó.
Por otro lado, finalmente Kicillof fue consultado sobre la denuncia hacia Alberto Fernández por violencia de género y exhibió su malestar con los periodistas por su inquietud: “¡La trataron de matar a Cristina!”, exclamó con cara de enojo queriendo volver al tema.
Encuentro estratégico
Importantes avances
Polémica
Situación preocupante
Nuevo cargo
Socio comercial