Luego de la decisión que tomó el gobierno nacional de Javier Milei de iniciar el desmantelamiento de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI), el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió en Gobernación a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, con el fin de crear una iniciativa similar.
La idea que surgió del gobierno bonaerense es crear una Unidad Provincial Especializada para la búsqueda de personas apropiadas durante la última dictadura cívico-militar, para continuar con la lucha de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo desde el regreso de la democracia en la República Argentina.
Cabe destacar que esta es la primera vez que Estela de Carlotto elige confrontar con el gobierno de Javier Milei. En ese sentido, durante el tratamiento de la Ley Bases que fue aprobada meses atrás, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo expuso en comisiones de la Cámara de Senadores de la Nación con el fin de expresar su preocupación por el desmantelamiento del Banco Nacional de Datos Genéricos y la CONADI, en el marco de las facultades delegadas que el Congreso de la Nación le otorgó al Presidente.
“Nos reunimos con la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y hemos tomado la decisión de crear una Unidad Provincial Especializada para la búsqueda de personas apropiadas durante la última dictadura cívico-militar”, comentó Kicillof en sus redes.
A su vez, cuestionó la decisión del presidente de la Nación de avanzar con el “desmantelamiento de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) que, entre otras tareas, se dedica a la búsqueda de bebés nacidos en cautiverio durante el terrorismo de Estado”.
“Seguiremos buscando a los 300 nietos y nietas y defendiendo el trabajo que llevan adelante con amor hace más de 40 años las Abuelas de Plaza de Mayo. En la provincia de Buenos Aires seguiremos profundizando las políticas de Memoria, Verdad y Justicia”, concluyó el mandatario.
Ajuste y motosierra
Socio comercial
Reorganización del espacio
Movimientos políticos
Tarde pero seguro
Tensión entre legisladores
Insólito