Como es de esperarse, siguen incrementándose la grieta y la distancia entre el presidente Javier Milei y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. En las últimas horas, el Presidente de la Nación dio un discurso en el Congreso de Inversiones Inmobiliarias y cargó contra el gobernador bonaerense donde señaló que “no sabe hacer sumar ni con un ábaco”.
Milei habló sobre el aumento de precios en el último tiempo y aprovechó para apuntar contra el mandatario provincial por su pensamiento económico: “Como quiere hacer creer el soviético, que es una ficción y sólo una cuestión de cuentitas. El problema es que él no las sabe hacer ni siquiera con un ábaco, porque no sabe sumar ni con un ábaco”.
En ese marco, Milei apuntó contra la oposición por mostrarse “preocupados” por los índices de pobreza e indigencia. “En los cuatro años anteriores, no había pobres ni indigentes y cuando habían estado antes los escondieron abajo de la alfombra porque era estigmatizante”, apuntó junto con una crítica para Kicillof, quien había utilizado ese calificativo cuando fue ministro de Economía nacional.
“Dos de cada tres chicos ya eran pobres y una de las ofensas más grandes que generó el kirchnerismo es que un tercio de los trabajadores eran pobres aun teniendo trabajo”, argumentó el Presidente de la Nación.
A su vez, Milei definió como “hechos aberrantes” a lo denunciado por Fabiola Yánez contra Alberto Fernández y se mostró “orgulloso” de haber cerrado tanto el Ministerio de las Mujeres como el INADI en el ámbito nacional.
Por último, el mandatario nacional aprovechó para lanzar una nueva chicana contra Kicillof después de cometer un furcio en su discurso: “Perdón. Es que estuve nombrando al soviético y se me pegó... Bueno, me pueden acusar de redundante, no de bruto”.
Tarde pero seguro
Tensión entre legisladores
Insólito
Cuestiones de seguridad
El camino electoral