La intendenta de Vicente López y vicepresidenta del PRO, Soledad Martínez, habló sobre la situación en la provincia de Buenos Aires tras las elecciones ganadas por el gobernador Axel Kicillof y aventuró algunas reflexiones de cara a los comicios de 2025, con la posibilidad de una alianza con La Libertad Avanza.
La jefa comunal consideró que “sería lógico” que el partido amarillo pudiera unirse con La Libertad Avanza para “ganarle al kirchnerismo en la provincia”. Sin embargo, aseguró que no deberá ser con la mezcla de los espacios, sino que cada uno debería “aportar lo que tiene para dar”.
En eses sentido, la mandamás de Vicente López consideró que, el hecho de que haya ganado Kicillof en las últimas elecciones de 2023 es porque el partido amarillo y La Libertad Avanza fueron como espacios individuales y no unificaron la lista.
Cabe señalar que en aquellas elecciones, Kicillof salió primero con el 44,88 % y resultó reelecto junto a la vicegobernadora bonaerense Veronica Magario, el PRO postuló a Néstor Grindetti y Miguel Fernández como fórmula que obtuvo el 26,62% y La Libertad Avanza propuso a Carolina Píparo y Francisco Oneto como candidatos que sacaron el 24,59%. En suma el partido amarillo y los libertaros juntos hubieran obtenido 51,21% si se aglomeran los porcentajes.
En este sentido, Martínez aseguró que si los espacios hubiesen unificado la lista, las elecciones no las habría ganado Unión por la Patria y aseguró que la “ideología” de Kicillof provoca que la administración bonaerense sea ensanchada permanentemente, y que en la provincia de Buenos Aires se debe “trabajar con el sector privado y facilitar que vengan a invertir”.
“Kicillof prefiere seguir agrandando el Estado con recursos que no tiene en lugar de generar empleo privado y que Buenos Aires vuelva a ser una provincia pujante. Hay una administración defectuosa que cuando tiene que cumplir con los municipios lo hace tarde”, comentó la jefa comunal y agregó que el Gobernador bonaerense “está más preocupado por pelearse con (Javier) Milei que en solucionar los problemas concretos”.
Por otra parte, Martínez aseguró que “todavía falta mucho” para el armado de la estrategia de cara a los comicios legislativa de 2025 y que “no hay ningún argentino preocupado por las elecciones del año que viene”. “Desde el partido estamos trabajando juntos para darle al Gobierno las herramientas que necesita, tal como hicimos en la Ley Bases con nuestros diputados. Cuando no estamos de acuerdo lo decimos pero es bueno que podamos apostar en equipo”, sumó Martínez.
Cabe destacar que las declaraciones de la vicepresidenta PRO se da en medio de las internas que protagonizan los enfilados detrás de Macri, quienes defienden la idea de que no se una al partido con La Libertad Avanza, y los que se paran con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y que piden por una unión con los libertarios.
“A mí me gustaba más la Bullrich que defendía al PRO, que defendía al espacio que la llevó como candidata. Prefiero quedarme con esa versión. En PRO y Juntos por el Cambio las internas sin sentido llevaron a que hagamos una de las peores elecciones que tuvimos en los últimos tiempos como espacio político”, concluyó la jefa comunal bonaerense en el marco de las internas.
Tarde pero seguro
Cuestiones de seguridad
Inversión en salud
Durante un robo
Interna feroz