En las últimas horas algunos de los legisladores de la provincia de Buenos Aires opositores al Gobierno de Axel Kicillof, manifestaron su sorpresa y malestar por la idea del ejecutivo de crear una especie de INDEC bonaerense para establecer una medición propia sobre los precios de la canasta básica en el territorio con inteligencia artificial (IA).
Si bien las repercusiones de la Legislatura sobre la creación del “INDEC bonaerense” comenzaron a las pocas horas de su publicación en el Boletín Oficial el pasado 16 de agosto, el PRO y La Libertad Avanza volvieron a arremeter contra el Gobernador por “agrandar el Estado” y “agravar el déficit fiscal” en la Provincia.
“El gobernador Kicillof nos sorprende día a día. Ahora quiere usar IA para medir la inflación en la provincia. Una vez más, como no les gusta la realidad quieren distorsionar, como siempre hace el kirchnerismo”, remarcó el senador bonaerense del PRO, Alex Campbell.
A su vez, el legislador le recomendó al Gobernador que en vez de implementar la inteligencia artificial para la creación de la herramienta para medir la inflación bonaerense, la utilice para generar nuevas estrategias de gestión para la provincia de Buenos Aires, dado que consideró que la IA “seguramente tenga mejores ideas”. “Le recomiendo que se ponga a gobernar en serio en vez de seguir agrandando el Estado y buscando más relato”, remató el senador.
En el mismo sentido, el senador de La Libertad Avanza, Carlos Curestis, compartió las palabras de su par de diputados, Alejandro Carrancio, quien aseguró que “Kicillof insiste en repetir un modelo que ya fracasó”, al referirse al anuncio de creación de la herramienta.
“Los argentinos hablaron claro el año pasado: dijeron no a un Estado intervencionista que controla precios en lugar de garantizar un mercado libre. Sin embargo, Kicillof sigue empecinado, y ahora quiere medir la inflación en la provincia con un software para imponer su propia visión de la realidad”, remarcó Carrancio.
El diputado bonaerense aseguró que el modelo de la provincia de Buenos Aires ensancha las proporciones del Estado y eso provoca que se vea agravado el déficit fiscal, “sin resolver los problemas que de verdad” afectan a los vecinos como lo son la “salud, la seguridad y la educación”, que según analizó Carrancio “están en crisis”.
“El Gobernador prefiere seguir dilapidando recursos en proyectos que no ofrecen soluciones reales”, sostuvo el diputado bonaerense, quien le solicitó a Kicillof que revea sus “prioridades”.
A través de una carta
Problemas en Pergamino
Ludopatía juvenil
En Olavarría
Cruces con CABA
Trabajo legislativo
En busca de inversiones
Criticas en redes
En Diputados