Esta mañana el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, arribó a la Séptima sección electoral para pasar por Olavarría, donde fue recibido por el intendente Maximiliano Wesner (UxP), y por General Alvear, donde compartió actividades con el jefe comunal Ramón Capra (UCR).
En ese sentido, Kicillof arribó junto a una pequeña comitiva de ministros compuesta por la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Seguridad, Javier Alonso; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y las ministras de Hábitat, Silvina Batakis, y de Comunicación Pública, Jesica Rey.
Durante la jornada, el gobernador aprovechó para hablar sobre la seguridad en Provincia: "Recibimos una policía diezmada en personal, estaba mal remunerada. Los salarios son un problema trasversal, pero en aquellos 4 años habían perdido el 30% del poder adquisitivo del salario, fue el grupo de trabajadores que más perdió".
A su vez, agregó que "la Policía bonaerense estuvo ligada a mucha historia, había que reconstruir la moral y el vínculo con la sociedad; nos enfrentábamos a una tarea realmente compleja". "A veces dicen que yo no hablo de seguridad y quiero refutar esa afirmación porque venimos inaugurando bases en toda la Provincia. No es que no hablo de seguridad: no digo pavadas y no contesto con frases de impacto", lanzó el gobernador.
En otro plano, sostuvo que la seguridad "no es solamente policial", sino que también es "algo mucho más grande". En ese plano, contó que se reunió con diversas entidades productivas de la región y marcó que eso "tiene que ver con una idea de la Provincia" y destacó el rol de la ciudad de Olavarría en el entramado bonaerense.
Cabe destacar que hace algunos días el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, apuntó directo contra Kicillof: “Nuestra decisión política es muy clara, en la Ciudad el que comete delitos tiene consecuencias y nadie está por encima de la ley. Le pedimos al gobierno de la Provincia de Buenos Aires un mayor compromiso; a la Justicia, no sólo mayor celeridad, sino mayor rigurosidad a la hora de analizar cómo se libera un delincuente que ya ha sido detenido varias veces”.
Polémica
Inédito
En Olavarría
Trabajo legislativo
En busca de inversiones
Criticas en redes
Inseguridad
Cuestionamientos desde Provincia