La semana pasada Axel Kicillof, a cargo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, tuvo una victoria luego de que los gremios de trabajadores del Estado provincial aceptasen la oferta de incremento salarial del 8,5% en dos tramos a docentes, estatales, judiciales y médicos.
En ese sentido, la oferta consiste en el incremento de un 4,5% en agosto y 4 por ciento en septiembre, tomando como base de cálculo las remuneraciones del mes de junio. Además, la suma alcanza a los jubilados de cada sector.
Sin embargo, volviendo a su afán de querer polarizar constantemente con el presidente Javier Milei, Kicillof volvió a apuntar contra la administración nacional por el anuncio de que, a partir de octubre, implementarán un techo del 2% mensual a las negociaciones paritarias.
“Liberan el precio de los alimentos, de los remedios, del combustible. Aplican tarifazos y boletazos, pero los liberales libertarios controlan, regulan y reprimen los aumentos salariales y quieren vetar el aumento a jubilados”, destacó el mandatario provincial en sus redes sociales.
En ese sentido, criticó que el Ejecutivo de Milei haya querido entregar 100 millones de dólares para “espionaje ilegal”, sosteniendo que se dispusieron “cero pesos para vacunas contra el dengue”.
A su vez, y respecto a la medida anunciada por la Casa Rosada, Kicillof señaló: “Hablemos con propiedad: no es teoría económica, es la defensa de los intereses concentrados y los poderosos. No es ajuste, es transferencia de los sectores medios, trabajadores y vulnerables a unos pocos bolsillos de millonarios y corporaciones”.
En San Martin
Nuevo proyecto
Interna abierta
Falta de recursos
Pymes en riesgo