Desde la derrota electoral, el peronismo se encuentra atravesando una crisis interna y fue la oportunidad perfecta para que varios protagonistas del espacio dejaran al sol sus rivalidades. En ese sentido, el último episodio lo protagonizó la expresidenta, Cristina Kirchner, quien mandó al psiquiatra a quienes consideran a Victoria Villarruel como peronista.
“Pericia psiquiátrica le vamos a pedir a los que dicen que Villarruel es peronista”, escribió la exvicepresidenta en redes sociales.
Tras el mensaje, todos los ojos se dieron vuelta hacia el senador provincial Sergio Berni, quien había pedido a Villarruel para "su equipo" y al senador nacional José Mayans, quien en las últimas semanas tuvo cruces cómplices con Villarruel.
“¿Qué hacemos con los que pusieron a Alberto de presidente del partido? ¿Los mandamos también al psiquiátrico?”, disparó Mayans.
En ese sentido, reconoció que “hay crisis de conducción en el peronismo”, al tiempo que sostuvo que “el peronismo no tiene dueño, no se puede reservar admisión a uno o a otro”.
“Villarruel se manifiesta nacionalista y en eso podría estar más cerca de nosotros, no creo que esté de acuerdo con que se lleve el oro a Inglaterra”, redobló la apuesta, aunque marcó que "nunca" dijo que la vice de Javier Milei fuera peronista. “Villarruel es una persona que fue electa y nosotros tenemos que dialogar”, sumó Mayans.
Cabe destacar que con la reciente reaparición de Cristina Kirchner en tribunales y la posterior foto de familia que se tomó en el Instituto Patria con Axel Kicillof y un buen número de intendentes, empezaron las especulaciones por el rol que ocupará en el reordenamiento del espacio.
Recientemente, un intendente del conurbano manifestó que de momento la expresidenta "está en modo de asesora del peronismo" y que, de momento, lo mira por encima. A su vez, destacó que el gobernador Axel Kicillof está "en contacto permanente" con la exvicepresidenta.
Por otro lado, varios integrantes de peronismo aseguraron que Cristina será una consultora permanente y que ayudará en la reconstrucción del espacio, sobre todo luego de lo sucedido con Alberto Fernández.
Falta de recursos
Costo de pasajes
Con gente del PRO
Contacto directo
Un libertario a cargo
Recortes en Provincia