Por decisión del intendente Lisandro Hourcade (UCR), atendiendo la delicada situación económica, el municipio de Magdalena decidió adelantar tres días el pago de haberes a los trabajadores municipales.
Desde este jueves 29/08, los trabajadores tendrán acreditados en sus cuentas sueldos los haberes correspondientes al mes de agosto. Cabe destacar que la actual gestión municipal, encabezada por Lisandro Hourcade, desde que asumió el 10 de diciembre, viene trabajando con el sindicato municipal con subas constantes de salarios para que los trabajadores no pierdan contra la inflación. Y los sueldos son abonados el último día hábil de cada mes.
Esta medida, tomada por el jefe comunal magdalenense, se pudo tomar gracias a una administración ordenada y responsable de las arcas municipales. Que permitió no solo poder adelantar tres días el pago de haberes sino otorgar un aumento del 5%, en los salarios de agosto pagaderos en septiembre. Cabe agregar que el porcentaje de aumento se da sobre el salario de julio que tuvo un 5% de aumento, además de elevar el presentismo un 20%.
En tanto la provincia de Buenos Aires decreto en paritaria un incremento salarial por dos meses a los trabajadores estatales, un 4,5% para los haberes de agosto y un 4% en los haberes de septiembre.