La Legislatura bonaerense sigue teniendo repercusiones por el polémico proyecto sobre modificación a las indemnizaciones impulsado por las diputadas de La Cámpora, Maite Alvado y Soledad Alonso, el cual está a punto de entrar al ojo de la tormenta con su posible tratamiento en la Cámara Alta de la Provincia de Buenos Aires.
Sin lugar a dudar, el proyecto genera un dolor de cabeza para Axel Kicillof, ya que no entra en sus planes de buena relación con los sectores que se verían afectados si es que el proyecto en aprobado por la Legislatura bonaerense. El mismo Kicillof recalcó en más de una oportunidad que “no es un proyecto del Ejecutivo”, lo que fue repetido por la titular del Senado bonaerense, Verónica Magario y el ministro de Gobierno, Carlos Bianco.
En ese sentido, la presidenta del bloque de Senadores de Unión por la Patria, Teresa García, se convirtió una pieza clave sobre este tablero de enfrentamiento que libran el gobernador y La Cámpora, pero pareciera ser que juega abiertamente en contra de Kicillof.
Según trascendió en el portal de CRONOS, desde el Ejecutivo bonaerense pretenden “dormir” el proyecto en el Senado y que se archive hasta que se calmen las aguas. Según sumaron, Teresa García pareciera meter leña para el tratamiento del proyecto de indemnizaciones.
Si ese fuera el caso, la situación sería muy compleja para Kicillof, dado que son pocos los senadores que le responden, y algunos hasta podrían interpretar que directamente ya ninguno le responde.
En ese sentido, si el texto avanza en las comisiones puede llegar al recinto de la Cámara Alta, donde Unión por la Patria tiene 21 bancas, que no le alcanzan para aprobar el texto, pero si las supuestas conversaciones subterráneas que mantiene Teresa García surgen efecto, puede lograr apoyo de los senadores “libertarios dialoguistas”.
Como mencionó el portal citado, parece que existe una posibilidad de que Kicillof vete la ley, si es que es aprobada en el Senado. Sabiendo esto, el accionar de Teresa García llama mucho la atención, ya que durante la primera etapa del primer mandato de Kicillof fue su ministra de Gobierno, una gran defensora del Gobernador.
Sin embargo, parece ser que varios legisladores resaltan que Teresa García ya no es la embajadora de Kicillof en el Senado, sobre todo ya que solo hace algunos días la senadora bonaerense salió a respaldar el proyecto que Kicillof tanto se esfuerza por asfixiar.
En ese sentido, durante la última sesión Teresa García intentó ingresar el texto para su tratamiento en el recinto. Según trascendió, Magario pudo impedir la maniobra y se comenta que la Vicegobernadora la convocó a su despacho… ¿Hubo alguna reprimenda por su accionar?.
Avanza la comunión
Piden derogación de ley
De cara al 2025
Asperezas en el peronismo
Interna peronista
Reorganización del peronismo