EN OFF | 3 SEP 2024

INTERNA PERONISTA

Ferraresi afila cuchillos contra La Cámpora: prepara otro acto de su militancia en Quilmes

El intendente de Avellaneda eligió el municipio liderado por la camporista Mayra Mendoza para seguir fortaleciendo la figura de Axel Kicillof en medio de la interna que se está dando en Unión por la Patria.




El conflicto político que lleva tiempo dándose entre el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y los miembros de La Cámpora parece que no acabará por lo pronto. En ese sentido, el mandatario confirmó que encabezará un plenario de la militancia en la ciudad de Quilmes, gobernada por Mayra Mendoza, el próximo miércoles a las 17.30 horas.

Según se pudo saber, durante las próximas horas el ex funcionario nacional desembarcará en la Cámara Regional de Comercio e Industria del distrito vecino para dialogar con los militantes de un sector del PJ que apuestan a que el gobernador Axel Kicillof sea la figura principal del peronismo de cara al 2027.

Cabe destacar que Ferraresi es uno de los intendentes kicillofistas que entienden que no hay 2027 sin 2025 y pretende que el mandatario bonaerense gane protagonismo para tener una injerencia directa en el armado de listas en Unión por la Patria.

El jefe comunal ya viene lanzando varios dardos en sus últimas apariciones frente a militantes del peronismo y no le tembló la voz para incluso salir a cuestionar el rol de Cristina Kirchner como conductora del movimiento y el lugar que ocupó La Cámpora en el último tiempo.

Cabe resaltar que elegir al municipio de Quilmes, gobernado por una camporista, no es una mera casualidad, ya que en el mes de junio, Ferraresi tuvo un duro cruce con la intendenta local, quien lo tildó de “cagón” frente al gobernador en una reunión con jefes comunales peronistas. Este no será el primer desembarco de Ferraresi en Quilmes, ya que hace algunos meses estuvo en Bernal oeste, donde dejó claro que la “la lapicera no la van a tener los mismos de siempre”.

Según trascendió, desde la tropa de Mayra Mendoza enseguida tomaron el acto del intendente de Avellaneda como una “provocación” para ellos y como bala de cañón en medio de la batalla por la distribución del puerto Dock Sud en manos de los municipios camporistas Quilmes y Lanús.

NOTAS RELACIONADAS

De cara al 2025

El PRO y los libertarios buscan la unidad en la provincia para poder derrotar a Kicillof


Problemas en puerta

¿Discordia entre Teresa García y Kicillof por el proyecto de indemnizaciones de La Cámpora?


Asperezas en el peronismo

Cena de rosca: Insaurralde y los intendentes pidieron a Máximo que calme la interna con Kicillof


Reorganización del peronismo

Máximo y Pérsico se alían en medio de la interna: resistencia a Milei y armado de listas


Reunión con legisladores

Costa se prepara para defender el RIGI bonaerense frente a los bloques de la Legislatura


Interna picante

La mesa de Ensenada volvió a activarse con dardos al camporismo y el clamor de “Axel 2027”