Como se adelantó, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, se presento en la Legislatura para exponer ante legisladores del oficialismo y de la oposición los lineamientos del "RIGI bonaerense", el proyecto de inversiones anunciado por Axel Kicillof hace varias semanas.
Este martes, el ministro Costa hablo ante los distintos presidente de bloque de la Legislatura bonaerense. Defendió el proyecto que había sido anunciado por el gobernador como una alternativa a la exigencia de Javier Milei e YPF de adhesión al RIGI nacional para poder obtener la locación de la Planta de GNL.
Luego de que las autoridades del proyecto de la Planta optaran por no elegir a Bahía Blanca para la locación, el ministro Carlos Bianco mencionó que se trabajaba en la correcta redacción del proyecto y en la viabilidad política para conseguir el respaldo mayoritario a la propuesta.
En ese sentido, entre los objetivos que adelantó Costa en el marco del Día de la Industria, en el llamado "Régimen de fomento para inversiones estratégicas en Buenos Aires" se destaca: que en la provincia se genere valor agregado, se cree empleo de calidad, se desarrollen proveedores locales, se lleven a cabo transferencia de nuevas tecnologías, una diversificación matriz productiva, un impulso a las exportaciones provinciales y/o sustitución de importaciones, la reducción de los desequilibrios territoriales, y la promoción de nuevos sectores productivos.
Según pudo saber BAN, la oposición rescato la presencia del Ministro en la Casa de Leyes. "Siempre suma que venga un Ministro a dar explicaciones, pero hubiera sumado más si estuviera presentado el Proyecto de Ley", se quejaron desde la oposición. "Discutimos un proyecto de ley sin proyecto de ley. Es muy difícil así", agregaron.
Reclamos
Por la municipalización
Campaña de prevención
Políticas de seguridad
Rumbo a los comicios
En medio de internas
A paso lento