Durante la noche del jueves, la Cámara de Senadores de la Nación aprobó el proyecto de Boleta Única de Papel y pasó a Diputados para su tratamiento, lo que generó celebración en dos de los legisladores bonaerenses que presentaron una iniciativa similar en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, Diego Garciarena y Maricel Etchecoin.
“El Senado aprobó la Boleta Única de Papel. Un avance en transparencia, en la igualdad de oportunidades en la competencia electoral y un ahorro significativo en la impresión de boletas”, aseguró el titular del bloque UCR + Cambio Federal en la Cámara Baja, Garciarena.
De esta manera, el legislador pidió ir “por la boleta única de papel en la Provincia” y mencionó tanto a Agustín Forchieri (PRO) como a Etchecoin (Coalición Cívica), quienes lo acompañaron en presentar la iniciativa durante la semana pasada.
Cabe remarcar que miércoles pasado los bloques de la UCR + Cambio Federal y del PRO presentaron un proyecto en conjunto para implementar la Boleta Única en todo el territorio bonaerense con la idea de aplicar la misma metodología que se viene usando en las elecciones de Mendoza.
Por su parte, la diputada Etchecoin celebró la resolución tomada por los senadores nacionales durante la sesión del jueves. “La BUP mejora la calidad de la participación ciudadana y la calidad institucional”, afirmó y sumó: “En PBA presentamos un proyecto que esperamos sea tratado prontamente. #BoletaUnicaYa”.
Industria nacional
Diferencia política
Contra las cuerdas
Clase magistral
Proyecto 2027
Presión al Gobernador