Durante la noche del domingo el presidente de la Nación, Javier Milei, le dejó un mensaje a los gobernadores provinciales durante la presentación de su presupuesto para el año que viene y les pidió un "ajuste adicional" de 60 mil millones de dólares.
En ese sentido, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, confirmó esta mañana que la llamada ley de leyes "está en confección". "Ya hemos suministrado al Ministerio (de Economía) lo que se conoce como los techos y los sobretechos presupuestarios", precisó.
Bianco anticipó la postura del gobernador Axel Kicillof y resaltó que "no va a ser un presupuesto de ajuste como nos pide el presidente". Retomando la idea de Milei, comentó que "la gente no nos pide que le pongamos un cepo al Estado". "A dónde vas te piden más patrulleros, más medicamentos, más hospitales, que agrandes la escuela. Eso es más Estado", resaltó.
Cabe destacar que, al igual que Nación, la provincia de Buenos Aires atraviesa el 2024 con el presupuesto de 2023 prorrogado. En ese sentido, el proyecto venía avanzando en la Legislatura, pero la falta de acuerdos y la victoria electoral de Milei impidieron su aprobación.
Según destacó el ministro de Gobierno, el objetivo del año es llevar el trámite legislativo hasta el final. "Una vez que lo valide el gobernador lo vamos a trabajar con nuestro bloque y con las autoridades de la Legislatura", comentó.
Clase magistral
Proyecto 2027
Cambios en Nación
Interna peronista