Este último sábado, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof encabezó un plenario en el Municipio de Mar Chiquita, principalmente impulsado por dirigentes y funcionarios que apuntalan la candidatura presidencial del gobernador. En esta línea, según publico el portal Cronos Noticias, hubo algunas presencias y rumores de posibles fugas, que hicieron saltar las alarmas en el Frente Renovador.
El acto, denominado “La Provincia se organiza. La Patria no se vende”, se llevó a cabo en el Polideportivo Santa Clara del Mar, y contó con la presencia de unas cinco mil personas.
Al plenario de Kicillof se acercaron algunos jefes comunales massistas, que aparecieron sonrientes en la foto del evento: los alcaldes de Chascomús, Javier Gastón, de Navarro, Facundo Diz, de Castelli, Francisco Echarren, de General Alvarado, Sebastián Ianantuony y de Las Flores, Alberto Gelené.
De esta forma, como dejo saber el portal antes mencionado, la presencia de este grupo de intendentes prendió las alarmas en el Frente Renovador, por lo que ya algunos sostienen que se trataría de un mensaje directo al líder renovador, Sergio Massa.
Según trascendió, comenzó a dar vueltas entre los dirigentes que hay más de un intendente que ya no estaría cercano al Frente Renovador, y que desembarcaría en las tropas kicillofistas para comenzar a foguear por una candidatura de Axel Kicillof.
No cabe duda de que las tensiones que se viven entre el sector cercano a Kicillof y los camporistas de Máximo Kirchner afectaron a todos los sectores del peronismo, por lo que el espacio encabezado por Massa está pendiente a los riesgos de fuga ante la dualidad de la interna.
De esta manera, ahora resta esperar a la cumbre que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, organizó para juntar a sus intendentes y legisladores este sábado en Mar del Plata.
Reorganización del peronismo
Reorganización peronista
Encuentro político
Crece la interna
Tema caliente
Interna peronista