Este miércoles la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires realizó una nueva sesión que trató los 135 pliegos para el Poder Judicial enviados por el Ejecutivo para su aprobación. Tras el visto bueno de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, que realizó las entrevistas correspondientes, se batió un nuevo récord en la cantidad de pliegos judiciales aprobados por el Senado.
Pasadas las 16:30 comenzó una nueva sesión, donde el primer proyecto que se trató sobre tablas fue prorrogar la vigencia de la Ley 12.322 y sus respectivas prórrogas, que extiende la llamada “zona fría” del sur de la Provincia y que incorpora distritos hasta ahora no alcanzados por los beneficios que otorga esa categoría. Este proyecto es del presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Dichiara.
Otro proyecto que se trató en la sesión fue el que presentó el senador de Unión por la Patria, Hugo Obeid, donde se establece un nuevo régimen de regularización de aportes del personal del Instituto de Lotería y Casinos de la provincia de Buenos Aires. También aprobaron la propuesta de la senadora del PRO, Aldana Ahumada, que establece la enseñanza de programación y robótica en todos los niveles obligatorios, modalidades del sistema educativo público y en el nivel superior de formación docente, tanto para las instituciones de gestión estatal como de gestión privada de la Provincia.
Tras una hora del tratamiento sobre tablas, comenzó el debate respecto a la aprobación de los 135 pliegos judiciales que envió el Poder Ejecutivo. En ese sentido, el secretario legislativo del Senado, Luís Rolando Lata, leyó cada una de las postulaciones que pasaron el filtro de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, para que luego los senadores lo aprueben.
Desde el inicio de la sesión, el foco ya estaba puesto en la senadora Florencia Arietto, quien en reiteradas ocasiones se manifestó en contra de algunos pliegos en cuestión. Cabe destacar que tanto la legisladora, como su compañero Joaquín de la Torre, no estuvieron a la hora de votar las iniciativas. Por su parte, Carlos Curestis votó por la afirmativa.
Cuando ya estaba por finalizar la sesión, la senadora Arietto pidió la palabra y cuestionó el pliego 150 que corresponde a Dr. Carlos Román BACCINI como Fiscal General Departamental de Lomas de Zamora. A su vez, apuntó que “en La Matanza es imposible encontrar un fiscal que desaloje una usurpación”.
El comentario le valió a la senadora un intercambio de opiniones con Sergio Berni, y una intervención del senador Gustavo Soos, quien calificó de “ridículos” los datos que aportó la senadora libertaria. “Los pliegos que hemos tratado en la Comisión de Acuerdos, fue por unanimidad. Para la integración de esas ternas vinculantes para el Gobernador, también fueron aprobadas por unanimidad. La totalidad de los pliegos que vinieron propuestos por el Gobernador a este Senado, las ternas fueron confeccionadas por la totalidad de los miembros del Consejo de la Magistratura”, destacó Soos.
Por su parte, el exministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, le agradeció a Soos por “echar claridad a la ensalada de frutas que hizo Florencia Arietto. “Voy a hacer una traducción en limpio de lo que quiso decir, porque nadie entendió nada. Es un problema que tiene en la cabeza, porque todos nos acordamos cuando era rubia y panelista estrella de 678 y era zaffaronista”, apuntó contra la legisladora.
“Se fue del kirchnerismo y se fue con los compañeros de Massa. Después de Massa con Larreta y después con Bullrich. Es más, creo que en estos seis meses pasó por tres bancas. Después la mandaron allá al fondo porque ninguno de los compañeros entendía lo que quería decir”, sumó con dureza el senador.
“Es inaplicable”
Todo listo
Problemas en el frente
Tiene tiempo libre
Cumbre kirchnerista
Obras en municipios