La interna del peronismo sigue dando que hablar, dado que luego del acto que encabezó Axel Kicillof en Mar Chiquita se pusieron en evidencia las ausencias y presencias que empiezan a tomar un sentido político dentro del espacio. El plenario denominado “La Provincia se organiza. La Patria no se vende” contó con la presencia de unas cinco mil personas. Allí, el Gobernador fue acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario, y tuvo como anfitrión al alcalde local, Walter Wischnivetzky.
Según trascendió, este lunes Kicillof se reunió en la Gobernación con los ministros del su ala política. Allí puntearon a los que fueron y a los que no se presentaron en el acto del sábado en Mar Chiquita. Durante la reunión, repasaron la hoja de los intendentes y ministros, donde resaltó el faltazo de aquellos que responden a La Cámpora.
Parece ser que el gobernador esperaba un gesto de supuesta tregua con Máximo, pero esto no pasó. Algo soportable puede ser la ausencia de los intendentes camporistas, pero la vara es diferente cuando se trata de funcionarios que forman parte del Gobierno y que deberían estar cuando el mandatario convoca a un encuentro.
Hay que recordar que los camporistas tampoco asistieron al acto organizado en Florencio Varela hace algunos meses. Según se supo en ese entonces, le preguntaron a Máximo y este les dijo que no asistieran.
En ese sentido, los que no estuvieron en Mar Chiquita fueron Juan Martín Mena (Justicia), Nicolás Kreplak (Salud), Daniela Vilar (Medio Ambiente), Alberto Sileoni (Educación) y Florencia Saintout (Instituto Cultural). Tampoco fue el titular de la cartera de Transporte, Jorge D’Onofrio, quien se alista en las filas del massismo.
En tanto, los ministros que estuvieron fueron: Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad), Carlos Bianco (Gobierno), Gabriel Katopodis (Infraestructura y Servicios Públicos), Silvina Batakis (Hábitat y Desarrollo Urbano), Javier Alonso (Seguridad), Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario), Pablo López (Economía), Walter Correa (Trabajo), Cristina Alvarez Rodríguez (Asesores), Estela Díaz (Mujeres y Diversidad).
Asimismo, fueron hasta Mar Chiquita los intendentes de San Martín, Fernando Moreira; de Carlos Casares, Daniel Stadnik; de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni; de Carlos Tejedor, Celia Gianini; de Tapalqué, Gustavo Cocconi; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Benito Juárez, Julio Marini; de Pila, Sebastián Walker; de Castelli, Francisco Echarren; de Morón, Lucas Ghi; de Navarro, Facundo Diz; de Las Flores, Alberto Gelené; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de General Guido, Carlos Rocha; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Ituzaingó, Pablo Descalzo; de Ensenada, Mario Secco; de Pilar, Federico Achával; de San Pedro, Cecilio Salazar; de Chascomús, Javier Gastón; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; y el alcalde interino de Escobar, Carlos Alberto Ramil.
Reorganización peronista
Encuentro político
¿Cambio de bando?
Tema caliente
Interna peronista
Interna peronista