El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, está preparando un acto para este 17 de octubre con el objetivo de celebrar el Día de la Lealtad Peronista. La cita se dará en el "KM 0" del movimiento justicialista, la ciudad de Berisso, y el mandatario espera poder estar rodeado de intendentes.
Este miércoles desde Ensenada, el gobernador se mostró junto al intendente local, Mario Secco y su par de Berisso, Fabián Cagliardi, para inaugurar el Centro de Formación Laboral Nº 406 - SUPeH Ensenada destinado a trabajadores del sector petrolero que quieran formarse en oficios.
"Quiero llamar la atención porque nos vienen con espejitos de colores a decirnos que van a entregar el país entregando los recursos naturales. Lo sabe Ensenada y lo sabe Berisso: a YPF ya la privatizaron, así bajó la producción, la exploración, las reservas de gas y petróleo", remarcó Kicillof.
A su vez, recordó que cuando fue ministro de Economía de la Nación se reunió con quienes comandaban YPF para saber "si iban a invertir o no para poner en marcha Vaca Muerta”: “Me dijeron que se quería vender al mejor postor, le pusieron una latita arriba". "Hoy escuchamos a la derecha llenándose la boca diciendo que el futuro está asociado a Vaca Muerta", remarcó.
"Que se laven la boca, si existe Vaca Muerta y tenemos futuro es porque la compañera Cristina (Kirchner) recuperó YPF para todos los argentinos", apuntó el gobernador.
En esa línea, el mandatario remarcó: "Desde acá decimos que hay un pueblo que va a defender su patrimonio, sus recursos; que no está dispuesto a que se lo lleven sin dejar fuentes de trabajo". Cabe destacar, que dentro de poco se tratará en la Legislatura el régimen de inversiones bonaerense.
En ese marco, recordó: "De acá cerquita partió el 17 de octubre, una movilización que terminó poniendo al General Perón como presidente. Por eso no resulta extraño que cuando un golpe de Estado de la Revolución Fusiladora haya planteado bombardear la refinería".
"Se avecina un 17 de octubre, sabemos que la Patria está en peligro. Me han invitado y voy a venir al KM 0 a mostrar que la Provincia no le tiene miedo a los cipayos y a los vendepatria. Es una Provincia de producción y trabajo, este modelo que plantean no sirve", resaltó el gobernador Kicillof.
De esta manera, Kicillof aprovechó para valorar el acompañamiento de los gremios como el de petroleros, las dos CTA y la CGT, como así también de "grandes intendentes que atraviesan un mal momento por la deserción del gobierno nacional".
Polémica en redes
Tras la polémica
Organización política
Estado presente
Inversiones en Provincia
Aprobado en Diputados