Este miércoles el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires finalmente obtuvo luz verde de la aprobación del Régimen de Incentivos a Grandes Inversiones (RIGI bonaerense). En esa línea, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó el proyecto solo con los votos del oficialismo, lo que habilitó la media sanción.
De esta manera, la aprobación fue posible gracias a los 37 votos de las bancas del oficialismo, por lo que, pesé a las diferencias, Unión por la Patria habilitó la posibilidad de que el gobierno bonaerense se ilusione con la aprobación total del proyecto, el cual ahora debe ser tratado en el Senado de la Provincia.
Hay que destacar que hace poco Augusto Costa, ministro de Producción bonaerense, se reunió con los legisladores de la Provincia de Buenos Aires (de todos los bloques) para acercar la iniciativa y sus detalles a las bancas de cara a la sesión que determinó la aprobación del mismo.
Luego de eso, sobre el proyecto, y la puesta en escena del ministro Costa, los legisladores opositores no dieron el visto bueno, con reclamos por “lo poco tentador”, y por “espantar a las inversiones”. Sin embargo, gracias al oficialismo, Kicillof se quedó con la media sanción en carpeta para tratarse en el Senado.
Organización política
En el KM 0
Estado presente
Aprobado en Diputados
Discusiones políticas
Escuelas secundarias