Para Agustín Forchieri, el jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados de la Provincia, el texto de Kicillof "llega tarde y es la antítesis del RIGI que presentó el Gobierno Nacional y aprobó el Congreso".
“No es la ley que la Provincia necesita porque es arbitraria y le da todo el poder al gobernador para elegir qué inversiones avanzan y cuáles no. También, es una mala versión de la Ley Nacional”, agregó.
“Hace meses que debería haberse dado esta discusión con mayor profundidad. El bloque PRO presentó un proyecto para adherir al régimen nacional en julio de 2024 y Kicillof jamás quiso dar ese debate. Dejó pasar meses y se perdieron oportunidades. ¿Ahora se apura?”, concluyó Forchieri.
El diputado provincial del PRO fue el miembro informante ante el debate por el Régimen de Grandes Inversiones que propuso el gobierno de Kicillof.
Para Ranzini, “el RIGI de Kicillof es lo mismo que las SIRA del kirchnerismo porque fomenta la discrecionalidad y deja en manos del gobernador la decisión de qué inversiones avanzan y cuáles no”.
Por otra parte, cuestionó que el kirchnerismo propuso “votar a libro cerrado”, sin que el proyecto se pueda discutir en comisiones.
Al cerrar su discurso, Ranzini ironizó sobre la propuesta de Kicillof de exigirle a las empresas requisitos y condiciones de género a la hora de obtener los beneficios del RIGI: “Va a convenir contratar travestis que chicos recién salidos de escuelas técnicas”.
Estado presente
Inversiones en Provincia
Aprobado en Diputados
Escuelas secundarias
Celda sanitaria
Tras renuncia de un libertario