En la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, que preside Alejandro Dichiara, se oficializó que el diputado del bloque PRO, Martín Endere, ocupara la silla vacante en el Consejo de la Magistratura bonaerense. De esta manera, el partido amarillo vuelve a tener un integrante en el Consejo.
Cabe destacar que cuando un sector del PRO se fue al mileismo en la Cámara baja, los amarillos perdieron ese lugar, pero en las últimas horas se confirmó que recuperaron esa silla ante la renuncia del pro libertario Fernando Compagnoni.
En ese sentido, la función del Consejo es seleccionar a los postulantes a jueces e integrantes del Ministerio Público mediante procedimientos que garanticen adecuada publicidad y criterios objetivos de evaluación que privilegien la solvencia moral, la idoneidad y el respeto por las instituciones democráticas y los derechos humanos.
De esta manera, el Consejo está compuesto por representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, de los jueces e integrantes del Ministerio Público de las distintas instancias y de la institución que regula la matrícula de los abogados en la Provincia.
“La incorporación al Consejo de la Magistratura es un enorme desafío y una gran responsabilidad. Sabemos que hay mucho por hacer y vamos a trabajar para hacer nuestro aporte”, remarcó Endere.
A su vez, destacó: “Durante todo este tiempo, desde el bloque PRO, estuvimos en contacto con los actores que conforman el sistema judicial de la Provincia y escuchamos sus necesidades e inquietudes”.
Discusiones políticas
Escuelas secundarias
Celda sanitaria
Envío de fondos
Escándalo en redes
Obras e insumos