En medio de las interna del peronismo y la falta de liderazgo de cara a las próximas elecciones, el intendente peronista de Benito Juárez, Julio Marini, se encolumnó detrás del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y ya lo catapultó como candidato a la Presidencia de la Nación en 2027.
Marini, quien cuenta con vasta experiencia en la gestión de su distrito, emitió durísimas críticas a la gestión nacional del libertario Javier Milei y postuló al mandatario provincial como la alternativa al actual modelo político. "Estoy totalmente convencido de que el candidato a presidente de las próximas elecciones será Axel Kicillof, por muchos motivos", afirmó, y agregó que "es un trabajador incansable y una persona muy honesta".
En esa linea, el jefe comunal destacó que el gobernador "está permanentemente cerca de los intendentes, acompañando. “Y, por supuesto, girando la coparticipación en tiempo y forma, que es un tema que a nosotros nos permite sobrevivir", agregó.
De esta manera, el gobernador comenzó a reforzar su vínculo con los intendentes y hoy varios de ellos ya forman parte de la mesa política mientras que su ala kicillofista prepara su 17 de octubre para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista en el "KM 0" del movimiento justicialista, la ciudad de Berisso.
"Se avecina un 17 de octubre, sabemos que la Patria está en peligro. Me han invitado y voy a venir al KM 0 a mostrar que la Provincia no le tiene miedo a los cipayos y a los vendepatria. Es una Provincia de producción y trabajo, este modelo que plantean no sirve", dejó saber el gobernador la semana pasada junto a Mario Secco y Fabián Cagliardi.
Lazos internacionales
Preocupante número
Nueva polémica
Interrupción voluntaria
Catástrofe ambiental
Lazos internacionales