Tras la aprobación de la Boleta Única de Papel en el Congreso de la Nación, la oposición de Axel Kicillof en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires salió a celebrar lo sucedido en la Cámara Baja nacional y señalaron que buscarán “seguir el mismo camino” para implementar el nuevo sistema de votación en las próximas elecciones.
Cabe destacar que a principios del mes de septiembre, los diputados Agustín Forchieri (PRO), Maricel Etchecoin (Coalición Cívica) y Diego Garciarena (UCR + Cambio Federal) presentaron un proyecto para implementar la misma Boleta Única aprobada en el Congreso en todo el territorio bonaerense.
“La Boleta Única de Papel es ley a nivel nacional. Es hora de dar el debate en la Provincia de Buenos Aires para avanzar hacia un sistema electoral más moderno y eficiente. Basta de excusas”, destacó Forchieri, titular de la bancada PRO.
Por su parte, la legisladora de la Coalición Cívica señaló que el martes fue “un gran día” para la democracia argentina. “Desde la legislatura de la PBA debemos seguir el mismo camino para mejorar la calidad institucional de las elecciones para los bonaerenses. Boleta Única de Papel para la PBA”, sumó.
Por otro lado, Garciarena remarcó el mensaje de “compromiso y madurez” que dejó lo sucedió a nivel Nacional con la Boleta Única, en busca de dar una mayor transparencia en los futuros comicios.
“Ahora le toca a la Provincia, donde presentamos el proyecto de Ley junto al PRO y a la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados. La opción es clara: o seguimos con el clientelismo o modernizamos el sistema electoral”, concluyó el titular del bloque UCR + Cambio Federal.
Lazos internacionales
Foto de unidad
Dieron el presente
Piden auditorias
Relaciones internacionales
Fuerte movilización