En las últimas horas, Cristina Kirchner escuchó al operativo clamor para que se postule como presidenta del Partido Justicialista de la Nación, pero lo hizo con la condición de que no haya internas. De esta manera, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, asegtó que no se bajará de la candidatura, y el diputado nacional, Florencio Randazzo, anunció que dejará de estar afiliado al espacio ya que lo quieren “convertir en una monarquía”.
“También quiero debatir en unidad. Creo, igual que Cristina, que acá no sobra nadie y también mi proyecto es el de conducir un proceso de unidad, con todos adentro. Le creo a Cristina y por supuesto creo en mis propias convicciones. Le digo a todos los compañeros y compañeras del PJ de las provincias que me hacen llegar sus mensajes: yo sigo adelante y seguiré reuniéndome cara a cara con ustedes en cada rincón del país”, fueron las palabras de Quintela, quien hace días se había postulado.
Por su parte, el ex ministro de Transporte de Nación, Randazzo, destacó: “Sin el más mínimo pudor, sin autocrítica, con absoluta hipocresía y memoria selectiva, la vicepresidenta de Alberto Fernández, y jefa del peor gobierno desde el retorno de la Democracia, ahora será presidenta del Partido Justicialista Nacional”.
A su vez, expresó que “muchos peronistas” del país no están dispuestos a que el PJ se convierta en una “monarquía”. “Les falta poco para terminar de destruirlo, como ya lo hicieron con la Argentina”, aseguró.
Hay que destacar que Randazzo viene enemistado con Cristina, a pesar de que integró su Gabinete durante muchos años, y que su ruptura política llega desde las las elecciones del 2015, cuando el actual diputado buscaba ser candidato a presidente, pero recibió una negativa de parte de la ex Presidenta que lo alejó del movimiento.
“En mi caso, no voy a participar de ese juego que sólo beneficia al actual gobierno. Les dejo mi renuncia, sin mandarla a que nadie se la meta en ningún lado. Solo pretendo que sirva como señal de coherencia y dignidad”, comentó respecto a su desafiliación del PJ.
En ese sentido, el legislador remarcó que seguirá “ejerciendo” el peronismo “desde la acción” y apuntó directo contra el partido: “Quédense con los cargos”.
En medio de las reacciones a la candidatura de Cristina, todavía se espera alguna declaración de parte de uno de los referentes más importantes del peronismo actualmente, Axel Kicillof. En ese marco, Carlos Bianco, ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, fue quien se expresó sobre el Partido Justicialista y optó por no elegir a ninguno de los candidatos en especial.
“Hubo un gobernador, Ricardo Quintela, que se lanzó como candidato presidencial y a conducir nuestro partido, hace tiempo que viene recorriendo la provincia en ese sentido, es un gobernador que impulsa la causa federal, la importancia del interior, de las provincias de Argentina”, afirmó.
A su vez, remarcó: “Es un gobernador que desde el primer minuto se opuso a las políticas económicas del presidente Milei. Eso por un lado, por el otro, como vos bien decías, la semana pasada, un grupo de compañeros y compañeras, solicitaron públicamente a la expresidenta Cristina Kirchner”.
“Que se haga a cargo de los destinos de nuestro partido justicialista, obviamente sus pergaminos, y sus condiciones, y sus capacidades para conducir nuestra fuerza política, no está en duda. A través del diálogo de nuestra fuerza política, se va a tomar una definición al respecto, para obviamente que se puedan elegir las autoridades de nuestro partido”, concluyó el ministro de Kicillof.
Conducción
Tensiones
En Berisso
Medida de fuerza
Interna picante
Elecciones 2025
Universidades públicas
Polémica en Congreso
Reclamo de los gremios