Durante la noche del miércoles, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se expresó sobre lo sucedido en el Congreso de la Nación, donde los diputados nacionales le dieron el visto bueno al veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, lo que generó una gran respuesta negativa de parte de la sociedad.
En ese sentido, Kicillof fustigó: “El vergonzoso voto de los legisladores que convalidaron el ataque de Milei contra las universidades no hizo más que poner blanco sobre negro la verdadera discusión”.
“No les interesa el déficit fiscal, no es una cuestión presupuestaria: quieren un país elitista, donde las oportunidades de progreso sean para unos pocos. Les molesta que haya más universidades porque les molesta que haya igualdad”, apuntó el gobernador bonaerense en la red social X (ex Twitter).
De esta forma, añadió: “Están equivocados si creen que nos vamos a dejar ganar por la resignación. No vamos a abandonar la lucha por nuestra universidad pública porque la damos con el corazón, convencidos de que un país con universidad es un país con futuro”.
Cabe destacar que, aunque la oposición en el Congreso de la Nación buscó juntar 160 votos, fueron insuficientes. La Libertad Avanza logró ratificar el veto de Javier Milei con 84 votos ya que pudo sumar votos del PRO, un puñado de legisladores UCR, el gobernador peronista de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y los misioneros del Frente Renovador.
Polémica en Congreso
Reclamo de los gremios
Financiamiento universitario
Movimiento en el Senado
Sigue la guerra
Con cambio de locación
Peligro en el peronismo