En medio de las internas del peronismo, esta semana a través de un posteo en redes sociales, el vicepresidente del bloque de diputados de la provincia de Buenos Aires del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, anunció que el partido conducido por Sergio Massa tiene la idea de competir con listas propias en las próximas elecciones legislativas.
El anuncio del Frente Renovador se enmarca en las diferentes internas que sufre Unión por la Patria, sobre todo entre el sector de Axel Kicillof, quien también podría tener la intención de presentar su propia lista, y el sector camporista de Máximo Kirchner. “Si va a haber 2, va a haber 3 listas en la Provincia de Bs As”, aseguró Eslaiman.
Cabe destacar que el posteo de Eslaiman estaba acompañado de un artículo que hacía alusión a los rumores sobre una posible ruptura efectiva con La Cámpora, según declaraciones de dirigentes cercanos a Kicillof, los cuales manifestaron que “todo va camino a que haya dos listas en todas las categorías”.
Sin dudas la reciente reunión en Berisso, donde el kicillofismo comenzó a hablar sobre la posible creación de un espacio político propio dentro del peronismo, da a entender que hay muchos dirigentes e intendentes con la idea de fortalecer el proyecto provincial de Axel Kicillof.
A su vez, la aprobación de la ley de Boleta Única en Papel (BUP) complica más las cosas, dado que este nuevo sistema puede permitir que los candidatos provinciales, como Kicillof, obtengan mayor autonomía en la conformación de listas y reduzcan el impacto del arrastre de los candidatos de mayor perfil a nivel nacional.
De esta forma, el Frente Renovador comienza a posicionarse como otro factor clave en la interna de Unión por la Patria y pone en claro que quiere participar activamente en el proceso electoral y no solo acatar órdenes.
Financiamiento universitario
Sigue la guerra
Con cambio de locación
En busca de apoyos
Reorganización del peronismo
Plenario libertario