Hace algunos días se conoció que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, invertirá $137.853.242,80 para reformar su residencia oficial, y los senadores bonaerenses del bloque La Libertad Avanza presentaron un proyecto de repudio para cuestionar el destino de los fondos.
“Es indispensable preguntar: ¿Cuántas escuelas se podrían remodelar? ¿Cuántos insumos médicos se podrían incorporar? En idéntico sentido: ¿Cuántos patrulleros se podrían arreglar o sumar a la flota de la Policía bonaerense?”, se expresa en la iniciativa firmada por Carlos Curestis, titular del bloque libertario.
A su vez, expresaron su “sorpresa” por las “prioridades” que presenta el gobernador bonaerense, y dejaron en claro que Kicillof está “totalmente disociado” de la situación que enfrenta la Provincia.
Cabe destacar que el presupuesto oficial de la refacción a la residencia oficial asciende a $131.288.802,67, monto al que se le agrega $1.312.888,03 para el pago de proyecto, dirección e inspección; $3.938.664,08 para la reserva establecida en la Ley Nº14.052; y $1.312.888,03 para embellecimiento. Todo esto da un total de $137.853.242,80, con un plazo de ejecución de 120 días corridos.
En ese sentido, los sitios que serían refaccionados en la residencia oficial son la cocina principal de la residencia oficial, el office de mozos, dos sanitarios y el palier. Todas estas obras mencionadas responden a un programa de necesidades planteadas por las autoridades bonaerenses.
“Gobernar es asignar recursos, es por ello que estamos convencidos de que la sociedad está harta de tolerar la pésima administración del Gobierno provincial que sistemáticamente dilapida los fondos públicos”, concluyó Curestis en su proyecto.
Plenario libertario
Elecciones de partido
Polémica
Internas peronistas