El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, está preparando la organización del acto por el Día de la Lealtad, el cual encabezará este jueves en Berisso. En ese sentido, se pudo saber que tanto La Cámpora como el Frente Renovador no asistirían al evento, lo que sigue poniendo en el ojo público a la interna que atraviesa el peronismo.
Por lo que se sabe, el gobernador será el único orador del encuentro y resta saber si Cristina Fernández de Kirchner, quien se encuentra en medio de una disputa con el gobernador riojano Ricardo Quintela por la conducción del Partido Justicialista, se presentará en Berisso. Cabe destacar que el silencio que mantiene Axel Kicillof frente al operativo clamor lanzado por Máximo Kirchner en apoyo de Cristina es un factor clave en la interna.
En ese sentido, la reunión que se supone que se llevó a cabo este miércoles entre la expresidenta y el gobernador, que es confirmada y desmentida cada dos segundos según a quién se le pregunte, sigue siendo un misterio.
Por otro lado, y referentemente al acto de 17 de octubre, varias fuentes de La Cámpora y dirigentes del Frente Renovador han dejado trascender que de momento ningún referente de esas organizaciones estará presente en el acto en Berisso, convocado para las 16. A su vez, muchos dirigentes que suelen participar de las convocatorias del gobernador aún no saben si concurrirán.
Dentro de la organización de la jornada aseguran que movilizarán hasta el kilómetro 0 del peronismo a unas 40 mil personas, por lo que el acto se podría realizar a unos trescientos metros del monumento al peronismo, sobre la Avenida Montevideo.
Cabe destacar que en las últimas horas el intendente Mario Secco (Ensenada) ofició de vocero del kicillofismo y aseguró que lo de este jueves “no va a ser un acto de guerra en contra de alguien”, y marcó la diferencia al evento encabezado por Máximo Kirchner en el microestadio Atenas de La Plata. En ese marco, aseguró que no van a haber “puteadas contra Cristina o La Cámpora”.
Polémica
Internas peronistas
Cupón PBI
Elecciones a la vista
Trabajo legislativo
Mensaje desde Berisso