Este jueves se llevó a cabo otro acto por el día de la Lealtad a contracara del realizado por el gobernador Axel Kicillof. El ex secretario de Comercio Interior del kirchnerismo, Guillermo Moreno, se acercó a la plaza Juan Domingo Perón para liderar un acto que se destacó por los incidentes que se dieron entre distintas agrupaciones que acudieron a la convocatoria.
En los videos e imágenes que circularon se vieron identificadas personas con pecheras que decían "cerveceros Luján" involucrándose en una pelea con otros asistentes que esperaban al ex funcionario. Desde el escenario, el periodista Diego Moranzoni, quien ofició de anfitrión, intentó calmar la situación sin éxito.
"Calma, muchachos, por favor, que ya llega Guillermo", pidió. Más tarde, preguntó: "¿Todos más tranquilos?", y solicitó que las agrupaciones bajaran sus banderas para que "todos puedan disfrutar del acto".
En ese sentido, a pesar de los intentos por calmar a los presentes, los incidentes continuaron en el lugar, situado en la avenida Paseo Colón, entre Moreno y Belgrano. Cabe destacar que también se reportaron intentos de robo de banderas y bombos en medio de la confusión.
Minutos más tarde, Moreno finalmente llegó al acto portando una imagen de la Virgen de Luján, mientras la tensión en la plaza aún se sentía.
Trabajo legislativo
Mensaje desde Berisso
Puja en Provincia
Día de la Lealtad