Esta semana los armadores de la lista de Cristina Fernandéz de Kirchner para la presidencia del PJ nacional denunciaron irregularidades en las listas de avales que presentaron desde la bancada de Ricardo Quintela. Según trascendió, desde la lista cristinista aseguraron que “volcaron los padrones” dado que en los avales del riojano aparecían nombres de La Cámpora.
Es que “volcar un padrón” significa cometer fraude, por lo que aseguran que los apoderados de la boleta de Quintela falsificaron las firmas del ex candidato a intendente de Pinamar y militante de La Cámpora, Gregorio Estanga, y el padre del ex diputado Facundo Tignanelli, uno de los hombres más cercanos a Máximo Kirchner.
De esta forma, los militantes de la exvicepresidenta dejaron saber que presentarían la impugnación en sede judicial este lunes, mientras seguían revisando la lista de rúbricas. En ese sentido, entre risas y bromas, daban a entender que, por ejemplo, en General Guido todos firmaban igual.
Según trascendió desde el kirchnerismo, en las planillas de Quintela recogidas en el municipio de La Matanza se incluye el nombre de Miguel Angel Tignanelli, padre del legislador camporista, y esas hojas están firmadas por Leandro Bussato, yerno de Enrique Pepe Albistur y uno de los apoderados de la lista de Quintela.
A pesar de todo, cabe destacar que en el PJ nacional todavía siguen repitiendo entre ellos que Quintela tiene tiempo hasta el miércoles de bajarse, aunque no muchos creen que se vaya a achicar a estas alturas del partido.
Se calentó la reunión
Interna peronista
Posible ruptura
Se acumulan
Internas libertarias