En los pasillos de la política del Congreso dejan trascender que la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, tiene decidido salir y enfrentarse con el armado de la Libertad Avanza que diseñaron Karina Milei y Santiago Caputo. Según trascnedió, la vice está armando una confederación de partidos y referentes disgustados por el “maltrato y ninguneo” de Karina.
Sin duda, una amenaza como estas es de vital riesgo para el presidente, quien piensa en sumar bancas en las elecciones intermedias para tener una mayoría legislativa y dejar de ceder ante Mauricio Macri, quien ya le ocupó lugares claves del gabinete.
La fuentes sostienen que Villarruel busca darle sustento territorial al espacio que comenzó a delinear desde el comienzo de la gestión y que tanto problema le causa a los trolls libertarios, que siempre la matan en redes.
Según trascendió en los medios, la vicepresidenta le dio la tarea al senador Francisco Paoltroni para que recorra los 24 distritos en busca de desencantados y que arme un Seleccionado Nacional que represente al voto republicano, que defiende las ideas de la libertad pero con desarrollo estratégico y que fije políticas.
En palabras de Paoltroni a los medios, ellos apoyan a la libertad pero con algunos límites: “Lijo no, Scioli no, la violencia y la agresión tampoco”. La idea de este nuevo par es buscar a aquellos que están de acuerdo con las ideas pero no con las personas. En esa línea, cabe destacar que los candidatos en el 2025 deberán presentar antecedentes penales y de conducta financiera para garantizar un nivel de comportamiento moral y ético.
Parecer que la vicepresidenta toma nota y pretende evitar los escándalos permanentes que surgen en el partido de La Libertad Avanza que lidera Karina Milei, cuyos referentes territoriales siempre estan involucrados en polémicas sorprendentes.
Por lo que se sabe, Paoltroni puso a Villarruel en contacto con ex libertarios en Córdoba, Santiago del Estero, Formosa, Santa Fe, CABA y Salta. Esto es una muestra clara de que Victoria Villarruel está dispuesta a romper, y aseguran que el año que viene la vicepresidenta contará con la personería de partidos vigentes que le permitirá presentar candidatos en todas las provincias.
Según se pudo saber, uno de los que ya se alineó a la estrategia de Villarruel es el Partido Moderado de Walter Eiguren, que rompió con los libertarios locales enojado con el manejo de Karina Milei. En ese caso, si la estrategia de la vice se concreta, el oficialismo nacional tendrá una banca muy dividida a la hora de las elecciones.
Posible ruptura
Elecciones del partido
Se acumulan
Elecciones 2025
Ayuda con proyectos
Presupuesto porteño