En el municipio de Cañuelas (PBA), La Libertad Avanza entró en problemas cuando la excandidata a intendenta de Javier Milei, Evelyn Cantoni, declaró públicamente que el concejal y armador libertario, Martín Augusto, la traicionó y le prometió cargos públicos que nunca llegaron.
Según comentó la libertaria a los medios locales, luego de que Milei haya ganado las elecciones presidenciales, Augusto le prometió que se quedaría con el cargo del ANSES regional por su compromiso con el partido y por haber sido candidata. Hay que recordar que en los comicios municipales a La Libertad Avanza no le fue tan bien ya que quedó en tercer lugar con 24,2% de los votos, detrás del 24,9% de Juntos por el Cambio y del 47,3% de Unión por la Patria.
“Augusto presentó mi currículum para ese puesto y él mismo me aseguró que yo era la única persona que iba a proponer para el cargo por mi condición de profesional. Si alguien duda de lo que estoy diciendo, tengo todos los audios y los chats en los que hablamos del tema. A pesar de esa promesa, de un día para el otro eligió a dedo a Soledad Poso, que es su pareja, cuando de arriba el mensaje de la dirigencia era que en los cargos no se podía nombrar a parientes, novias ni nada de eso”, dijo Cantoni.
Más tarde, Augusto decidió nombrar al frente de ese organismo a la dirigente possista que en el balotaje fiscalizó por Milei, Carolina Torrilla. En ese sentido, Cantoni destacó: “Nuevamente quedé relegada luego de haber sido la cara de la campaña de La Libertad Avanza en Cañuelas. No me siento victimizada pero sí me siento traicionada, siento que me usaron y me descartaron, es lo que siento y lo que se ve. Yo soy una persona de palabra y no estoy acostumbrada a estos manejos”.
Ante estas dos situaciones, y frente a las dilataciones para nombrarla en un cargo público, Cantoni citó a Augusto en el comercio que atiende en una calle céntrica de Cañuelas, donde el armador del partido la acusó de estar juntando firmas para pedir su renuncia como conductor de La Libertad Avanza.
“Concretamente le pedí una definición o de lo contrario sentía la necesidad de contar lo que estaba sucediendo. Se fue muy molesto diciéndome ´el que se enoja pierde´ y que yo lo estaba amenazando cuando lo único que quiero es una definición respecto a lo que prometió. Eso es totalmente falso, yo no estoy juntando firmas pero sí es cierto que no me gusta la manera en que lleva adelante el partido”, remarcó Cantoni.
A su vez, declaró que durante la reunión Augusto le dijo que “me tuvo que ‘fumar’ durante toda la campaña, algo inentendible porque fue él quien me eligió como candidata, ya que él no podía serlo y no tenían a otro profesional para llevar”. Cabe destacar que Cantoni quería ser concejal y no candidata a intendente, ya que debido a que su formación como contadora podía ayudarla en un hipotético trabajo legislativo, en lo que respecta a las cuentas municipales. Sin embargo, Augusto, que es administrador de Vialidad Distrito Buenos Aires, la eligió.
“No estamos haciendo nada con la gente, no nos estamos reuniendo y si hay reuniones, me están dejando totalmente al margen. Es hora de que se sepa que La Libertad Avanza tiene problemas internos en Cañuelas”, concluyó Cantoni.
Nuevo proyecto
Pasó comisiones
Canticos para ambos
Elecciones 2025
Para calmar las aguas
Delincuencia e impunidad