Recientemente la legilsladora karinista Pilar Martínez presentó un proyecto de reforma del Estado de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires que le prendió las alarmas a Santiago Caputo en medio de la negociación con el PRO por el presupuesto nacional y las listas para el año próximo.
En medio de los guineos entre el PRO y La Libertad Avanza, el pasado miércoles, mientras Santiago Caputo buscaba un acuerdo para que los diputados del PRO le voten el presupuesto a Javier Milei, Pilar Ramírez anunciaba una "Ley Ómnibus" porteña para reformar el estado.
La propuesta le presenta problemas al gobierno porteño, y, según trascendió, Caputo y Cristian Ritondo habían acordado posponer la presentación del proyecto en la Legislatura para negociar la versión final.
A su vez, Pilar Ramírez se reunió ese mismo miércoles con el jefe de Gabinete porteño, Néstor Grindetti, y acordaron que no habría presentación del proyecto en la Legislatura. Sin embargo, el viernes los libertarios karinistas dejaron el expediente en la mesa de entradas.
Fuentes del PRO aseguran que la idea era hacer una reforma, que charlaron con Pilar para mejorar el proyecto y ver lo que ya existía, pero que la legisladora se mandó sola, lo que sin duda cae mal en medio de las negociaciones.
Cabe destacar que Caputo busca levantar puentes con el PRO para las legislativas de 2025, con las candidaturas en la Ciudad y la Provincia sobre la mesa, pero Karina se interpuso en el camino, dispuesta a ir con su propia agenda.
Internas libertarias
Elecciones 2025
Ayuda con proyectos
Coparticipación
Peleas en el bloque
Baile de nombres