En otro de sus polémicos comentarios, el presidente nacional Javier Milei volvió a cargar contra el exmandatario Ricardo Alfonsín, a 41 años de su triunfo en las elecciones presidenciales de 1983, y acusó al dirigente de “impulsar” un golpe de Estado en 2001 contra el presidente de ese momento, Fernando de la Rúa.
"Teníamos indicadores sociales que eran peores que los que había en diciembre de 2001, previa caída de la convertibilidad y el golpe de Estado impulsado por (Eduardo) Duhalde y Alfonsín", disparó Javier Milei desde Córdoba.
No quedó ahí, sino que sumó sobre la figura del exmandatario que se trata de alguien "a quien paradójicamente muestran como padre de la democracia, siendo que fue partidario de un golpe de Estado, pero evidentemente pesificarle la deuda a Clarín hizo mostrarlo como un héroe".
La expresión llega justo el día en que se cumplen 41 años del triunfo del dirigente radical en las elecciones presidenciales de 1983, cuando se produjo la recuperación de la democracia.
En aquella oportunidad, la fórmula de la Unión Cívica Radical, que llevaba a Alfonsín y a Víctor Martínez como candidatos a presidente y vicepresidente, obtuvo el 52% de los votos.
Golpe al bolsillo
Iniciativa “anticasta”
Réplicas de la Provincia
Paños fríos
Agenda en España
Nuevo cargo