En otro de sus polémico comentarios, el presidente de la Nación, Javier Milei volvió a cargar contra el exmandatario Ricardo Alfonsín, a 41 años de su triunfo en las elecciones presidenciales de 1983, y acusó al dirigente de “impulsar” un golpe de Estado en 2001 contra el presidente de ese momento, Fernando de la Rúa.
"Teníamos indicadores sociales que eran peores que los que había en diciembre de 2001, previa caída de la convertibilidad y el golpe de Estado impulsado por (Eduardo) Duhalde y Alfonsín", disparó Javier Milei desde la Fundación Mediterránea en Córdoba.
Desde la Legislatura bonaerense, el titular del bloque de Diputados de la UCR, Diego Garciarena salió a responderle, mediante su cuenta personal de X (ex Twitter).
“Mentir, agraviar y deshonrar no son errores. Conforman una ideología que reniega del valor de la democracia y del respeto a los que piensan distinto. Señor Presidente, lo eligieron para gobernar y unir a los argentinos. Alfonsín consolidó la democracia, usted no la debilite”, afirmó el legislador bonaerense.
Antes, el diputado provincial dijo: “Hoy, hace 41 años, la Argentina volvía a las urnas, recuperando la democracia y cerrando la noche más oscura de su historia. Aquel 30 de octubre de 1983, nuestro pueblo demostró que nada es imposible cuando hay convicción y coraje para construir un futuro mejor”.
“Recordamos con profundo afecto a Raúl Alfonsín, quien en su primer discurso como presidente electo nos alentó a dialogar y a soñar con una 🇦🇷 que ocupe el lugar que le corresponde”, agregó.
“Este día, sigue siendo ‘El día de todos’, un recordatorio de la fuerza que tiene la Democracia”, concluyó.
Golpe al bolsillo
Polémica en puerta
Paños fríos
Agenda en España