Este martes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el cierre del Pre-Encuentro Provincial de Salud Popular y Comunitaria en Ensenada, donde se desarrollaron exposiciones con especialistas en materia de salud, salud mental y consumos problemáticos. La jornada se dio en el Camping de la UTEP, junto al presidente del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC), Gildo Onorato; y el intendente local, Mario Secco.
Cabe destacar que el gobernador se encuentra en un momento políticamente complicado por las internas que atraviesan a su espacio. En la última semana, sorpresivamente, la lista del gobernador riojano Ricardo Quintela fue rechazada y no podrá participar de las elecciones del Partido Justicialista Nacional, por lo que Cristina Fernandez de Kirchner será la única candidata. Sin embargo, Quintela aseguró que presentará un recurso legal y puso al kirchnerismo en alerta.
Respecto a la jornada, Kicillof destacó: “En la provincia de Buenos Aires continuamos impulsando las políticas de acción y trabajo territorial en materia de salud junto a distintas organizaciones sociales y de manera articulada con los intendentes. Frente a la deserción del Gobierno nacional, hay un Estado provincial con los brazos abiertos, que profundiza los vínculos con la comunidad y trabaja por más y mejor salud para los y las bonaerenses”.
Ademas, el gobernador aprovechó la ocasión para hablar de la situación que atraviesa el Partido Justicialista Nacional, resaltó la necesidad de unidad para confrontar al Gobierno de Javier Milei y pidió que “no haya quilombos”. En ese sentido, aseguró que hay que “seguir profundizando estos vínculos”. “Nosotros creemos que en este momento nuestro pueblo lo que nos pide, y es lo que me pasa por todos lados, es que estemos unidos”, remarcó.
“En lugar de plantear cualquier tipo de división y disputa, busquemos la unidad y donde se encuentra la unidad, la unidad tiene que estar en la concepción, tiene que estar en nuestros principios, en nuestra doctrina”, afirmó el gobernador.
En ese marco, sostuvo: “La unidad tiene que estar y expresarse fundamentalmente en la acción, en la calle, en la lucha, en la resistencia y en el trabajo de la gestión de gobierno. Le vamos a responder con lo mismo. Unidad de concepción, unidad de acción, nada de interna, nada de quilombo, sino acompañando a nuestra gente”.
“Y si a mí me buscan para una discusión, con el único que me quiero pelear es con el que está quebrando a nuestro país, se llama Javier Milei. Contra eso me van a encontrar siempre, nunca me van a encontrar contra un compañero o compañera”, sumó Kicillof.
“Nunca estuve de acuerdo con la judicialización de la política”, afirmó el mandatario provincial.
De las actividades también participaron el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el diputado nacional Daniel Gollan; el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; el presidente del Concejo Deliberante de Ensenada, Luis Blasetti; la concejala Nora Turconi; los dirigentes Eduardo Ancona, Beltrán Besada Romero; y funcionarios locales.
Golpe al bolsillo
Polémica en puerta
Réplicas de la Provincia
Agenda en España
Elecciones del partido
Trabajo en conjunto
Fuertes dichos