En marzo de este año se generó una gran polémica alrededor del gobierno libertario cuando trascendió la noticia de que Geraldine Calvella, joven estudiante de derecho de apenas 23 años, sin experiencia laboral ni título universitario, había asumido como directora en el Registro Nacional de las Personas (Renaper).
Su cargo se había formalizado el 15 de enero como directora de Planeamiento y Fiscalización de Centros de Documentación y cobraba por entonces un salario de 2,7 millones de pesos. Sin embargo, debido a la polémica, la joven libertaria renunció a ese cargo pero siguió militando y formando parte de los Plenarios de Crear + Libertad, el brazo joven de La Libertad Avanza. En sus redes sociales se la suele ver con Martín y Lule Menem, Patricia Bullrich, Toto Caputo, Luis Petri y Sandra Petovello.
Luego de toda la polémica, esta semana trascendió que Calvella volverá a ocupar un cargo cuando asuma una banca en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires. La joven ocupará el lugar del diputado Alejandro Carrancio, que saltará al gobierno nacional, puntualmente al Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), un área que depende de Daniel Scioli.
Cabe destacar que la llegada de Carrancio a la Casa Rosada se viene postergando hace meses, pero recientemente el propio diputado salió blanquear el pase luego de que Javier Milei saliera a decir que el candidato en la provincia será José Luis Espert. Carrancio viene trabajando junto a Sebastián Pareja en el armado electoral de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. Mientras que Pareja coordina los distritos del conurbano, el diputado se encarga de organizar los distritos del interior.
Polémica en puerta
Agenda en España
Elecciones del partido
Concientización